Facebook conocía las prácticas de Cambridge Analytica meses antes del escándalo

Cambridge Analytica y Facebook. Stabroek News
Cambridge Analytica y Facebook. / Stabroek News

De acuerdo con una demanda que el distrito de Columbia ha interpuesto ante los tribunales en Estados Unidos, algunos empleados de la red social alertaron a sus superiores sobre lo que estaba ocurriendo en septiembre de 2015. 

Facebook conocía las prácticas de Cambridge Analytica meses antes del escándalo

Llueve sobre mojado para Facebook. La red social no logra recuperarse del escándalo de Cambrigde Analytica y un nuevo dato llega para añadir pólvora al asunto: la compañía conocía las prácticas ilícitas de extracción de datos de los usuarios meses antes de que lo declarara. 

Quizás también te interese: 

 

De acuerdo con el relato de Mark Zuckerberg ante las autoridades, Facebook se enteró de la táctica de Cambrigde Analytica para la creación de perfiles psicológicos con el objetivo de influir en procesos electorales en Estados Unidos, en diciembre de 2015.

Sin embargo, una demanda que el distrito de Columbia ha interpuesto ante los tribunales ha revelado que la compañía tuvo conocimiento de los hechos meses antes, pero no reaccionó ante la amenaza. 

Una versión que llega para echar abajo la declaración que habían mantenido hasta ahora Facebook y Zuckerberg: la compañía, el jefe y los empleados se enteraron de lo ocurrido por la prensa.

En el otro extremo, un portavoz de la compañía ha afirmado recientemente que la firma “no engañó en absoluto a nadie sobre esta línea de tiempo".

"En septiembre de 2015, los empleados escucharon especulaciones de que Cambridge Analytica estaba reuniendo datos, algo que desafortunadamente es común en cualquier servicio de Internet”, detalló. “En diciembre de 2015, nos enteramos por primera vez a través de los medios de comunicación de que Kogan vendía datos a Cambridge Analytica, y tomamos medidas. Esas eran dos cosas diferentes". @mundiario

Comentarios