Facebook busca frenar las informaciones engañosas sobre las vacunas

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook. / Mundiario
Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook. / Mundiario
Desde hace meses, la red social líder, tanto en el mercado como en la sociedad, ha estado dando mayor visibilidad a las recomendaciones de salud de agencias confiables.
Facebook busca frenar las informaciones engañosas sobre las vacunas

Facebook se vuelve cada vez más estricto. Todo el arsenal de medidas de control logístico sobre las diversas matrices de opinión que circulan en las redes sociales comenzará a ser desplegado por Facebook, pues el objetivo es evitar que detone una ‘pandemia de desinformación’ en medio de la pandemia de covid-19.

Y es que Facebook dijo este lunes que ha “intensificado” sus esfuerzos para “frenar la propagación de informaciones falsas o engañosas sobre las vacunas contra el covid-19” y, en su lugar, “difundir hechos probados”. Consiste en una estrategia mediante la cual la compañía de Mark Zuckerberg apunta a generar opciones de bloqueo automático del algoritmo de la plataforma contra cualquier publicación con información falsa sobre la pandemia.

“Se ha comenzado a prohibir grupos que publican sistemáticamente información errónea y desacreditan las afirmaciones ciertas sobre el virus y las vacunas”, indicó Facebook en un comunicado.

Desde hace meses, la red social líder, tanto en el mercado como en la sociedad, ha estado dando mayor visibilidad a las recomendaciones de salud de agencias confiables y eliminando la información errónea sobre el covid-19. De hecho, su plataforma publica informaciones con fuentes verificadas de los organismos sanitarios de mayor prestigio a nivel mundial, como la OMS y los CDC de Estados Unidos.

“Con la colaboración de la Organización Mundial de la Salud, se amplió una lista de afirmaciones falsas sobre las vacunas que han sido desmentidas por científicos y que no son bienvenidas en nuestra plataforma”, detalla el comunicado de Facebook.

Esta lista incluye afirmaciones de que el covid-19 fue creado por personas o que es más seguro contraer el virus que ponerse la vacuna. También figuran afirmaciones falsas de que las vacunas son tóxicas o causan autismo, según la base de datos de la compañía. @mundiario

Comentarios