Facebook y Australia llegan a un acuerdo sobre las páginas de noticias

facebook
Facebook. / Archivo.
La gigante tecnológica había amenazado con irse del país luego de que el ejecutivo australiano insistiera en que la plataforma debía pagar a los medios por sus noticias.
Facebook y Australia llegan a un acuerdo sobre las páginas de noticias

Facebook se compromete a restaurar las páginas de noticias en su plataforma australiana tras llegar a un acuerdo con el el Gobierno de este país. El acuerdo de ambas partes llega luego de que el ejecutivo acordará realizar cambios en el código de medios planificado que les permitirá tener un mayor control sobre lo que aparece en la plataforma. 

Con el anuncio se da por terminada la disputa entre Facebook y Australia, que desde hace meses convivían con mucha tensión tras el anuncio del gobierno de presentar una nueva legislación que obligaría a las plataformas tecnológicas a pagar a los editores por su contenido de noticias. 

Dicha legislación permitiría a los medios negociar libremente con empresas como Facebook o Google sobre los precios que pondrían a su trabajo. Ahora el Gobierno australiano anunció que modificaría el código para incluir una disposición que "debe tener en cuenta si una plataforma digital ha hecho una contribución significativa a la sostenibilidad de la industria de noticias australiana a través de acuerdos comerciales con empresas de medios de comunicación".

La nueva legislación no ha sido del todo descartada y es que esta iniciativa solo es un acto de buena fe que pretende ser un período de prueba  para ver si los medios de ven realmente beneficiados. @mundiario

Comentarios