Facebook adquiere su primera compañía dedicada al Blockchain

Facebook, empresa. / RR SS.
Facebook, empresa. / RR SS.

Esta compra de la empresa de Zuckerberg supone el primer movimiento de la compañía en este terreno, ratificando así su interés en el potencial que esconde esta asombrosa tecnología y, por supuesto, todo lo relacionado con el mercado de las criptomonedas.

Facebook adquiere su primera compañía dedicada al Blockchain

La tecnología Blockchain significa más que el nacimiento de las criptomonedas, es el principio de una Internet descentralizada. Por este y otros motivos, no debe extrañarnos que empresas como Facebook se interesen en todo el potencial que esconde esta asombrosa tecnología. De hecho, la compañía de Mark Zuckerberg ha completado la primera adquisición de una empresa dedicada al Blockchain. ¿Te imaginas cuál es?

Se trata de la británica Chainspace, una startup centrada en los contratos inteligentes (smart contracts) y que fue fundada por un grupo de investigadores de la University College de Londres. Así lo ha podido confirmar el portal Cheddar a través de la propia Facebook, aunque, de momento, no han trascendido detalles ni del contrato, ni del costo de la operación, ni de la función que los empleados de Chainspace desempeñarán de ahora en adelante en la red social de Zuckerberg.

Pero esto, como dijimos, no es de extrañar. Recordemos que ya el año pasado Facebook había mostrado interés en la tecnología Blockchain y, de hecho, algunos portales especializados llegaron a asegurar que la empresa de Zuckerberg tenía en mente lanzar su propia criptomoneda, un plan que no ha descartado del todo pero del que no han trascendido más detalles. Puede que la adquisición de Chainspace sea un paso clave en este proceso.

Así las cosas, esta compra de Facebook supone el primer movimiento de la compañía en este terreno, ratificando así su interés en el mercado de las criptomonedas y todo lo relacionado con el panorama del Blockchain. Sin duda, es un paso muy importante para la firma americana. @mundiario

Comentarios