Facebook acusa a Rusia e Irán de querer interferir en las próximas elecciones de EE UU

Facebook. / RRSS.
Facebook. / RRSS.
La red social fundada por Mark Zuckerberg ha dicho que cuatro campañas de desinformación hechas en Moscú y Teherán fueron eliminadas por tratar de imponer temas como problemas ambientales, tensiones raciales, conservadurismo y liberalismo en la campaña electoral. 
Facebook acusa a Rusia e Irán de querer interferir en las próximas elecciones de EE UU

Una grave acusación apunta a dos rivales políticos de EE UU en el mundo: Rusia e Irán. La red social Facebook ha informado de que los mencionados países han tratado de interferir en la venidera campaña electoral norteamericana del 2020. Según la empresa fundada por Mark Zuckerberg, al menos cuatro campañas de desinformación -hechas en Moscú y Teherán- fueron eliminadas de su plataforma. 

Las campañas, cuyos gestores tenían identidades ocultas, apuntaba a poner en debate algunos temas sensibles  como los problemas ambientales, tensiones raciales, conservadurismo y liberalismo, entre otros. En esa línea, la cuenta iraní que se hizo pasar por un medio, hizo publicaciones sobre las relaciones raciales, política estadounidense e israelí sobre Irán y el movimiento Black Lives Matter. 

Como sea, Facebook también descubrió que China ha intentado interferir en varias elecciones, pero que la compañía ha podido encontrarlas y detenerlas.“Nos enfrentamos a ataques cada vez más sofisticados de naciones-Estados... pero confío en que ahora estamos más preparados”, explicó Mark Zuckerberg, creador y fundador de la red social. 

Para tratar de bloquear estas campañas de face news, Zuckerberg ha dicho que buscaría frenar la viralización de información incorrecta mediante el uso de una “ventana emergente”, que aparecerá cuando los usuarios intenten compartir publicaciones en Instagram que hayan sido desmentidas por fact-checkers de terceras partes. 

La red social también etiquetará con mayor eficacia aquellas publicaciones en Facebook -y en su aplicación de Instagram- que han sido consideradas parcial o totalmente falsas por organizaciones externas de verificación de hechos. @mundiario

Comentarios