Un experto aconseja dejar de usar Google Chrome

El logo de Google Chrome junto a un candado que simboliza la seguridad del buscador. / Pixabay
El logo de Google Chrome junto a un candado que simboliza la seguridad del buscador. / Pixabay

De acuerdo con el especialista de seguridad informática, Zak Doffman, el uso de Google Chrome es “una verdadera amenaza para la privacidad”.

Un experto aconseja dejar de usar Google Chrome

Son miles de millones las personas que usan Google Chrome. Además, a diario se emplean muchas de sus herramientas. Sin embargo, el experto en seguridad informática, Zak Doffman, ha aconsejado dejar de usar este navegador.

Luego de que a tienda de aplicaciones de Apple obligase, mediante las etiquetas de privacidad, a que las plataformas especificaran los datos que habían recopilado de los usuarios, se sabe que hay una cantidad increíble de información que Chrome acumula.

"Una verdadera amenaza a la privacidad"

Por ello, Doffman ha indicado a través de diferentes medios que “esta es una verdadera amenaza a la privacidad”. Otro de los motores de búsqueda más conocidos por resguardar información personal, DuckDuckGo, también ha advertido que: “a Google no le importa proteger la privacidad del usuario”, acotando que: “Espiar a los usuarios no tiene nada que ver con la construcción de un gran navegador web o motor de búsqueda”.

A diferencia de otros gigantes tecnológicos, según Doffman, Alphabet Inc, la empresa estadounidense, cuya filial es Google, presenta una moneda con dos caras. Por un lado, debe garantizar la protección de los datos de las personas que usan sus productos, tales como Google Chrome, Android o Gmail, pero, por otra parte, es una máquina publicitaria que obtiene muchos ingresos debido a ello, por lo que, si el negocio está basado en la monetización de la información de los usuarios, es de esperarse que recopile el máximo de datos que pueda.


También te puede interesar:

Amazon lanza un servicio de salud para empresas


Sin embargo, según el experto, lo preocupante con Google es que no fue transparente para mostrar claramente los datos que recopila, sino que se tomó un tiempo considerable para agregar las etiquetas de privacidad. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios