Expansión da por hecho que Blas Herrero lanza una oferta por Prisa

Blas Herrero. / El Comercio
Blas Herrero. / El Comercio
Lidera un grupo de inversores para una propuesta de compra en efectivo por los activos de radio y prensa, entre ellos la Cadena Ser y El País, abierta a la participación de los actuales accionistas.
Expansión da por hecho que Blas Herrero lanza una oferta por Prisa

El empresario asturiano Blas Herrero –propietario del grupo Kiss FM– lidera un grupo de inversores españoles para lanzar una propuesta de compra en efectivo por los activos de radio y prensa, entre ellos la Cadena Ser y El País, abierta a la participación de los actuales accionistas, según revela el diario económico Expansión. La oferta está asesorada en Société Générale. Se trata de una propuesta de 200 millones de euros para hacerse con El País, la Cadena Ser, As, las radiofórmulas y otros activos de menor importancia. El valor de la compañía en bolsa es actualmente de 510 millones de euros, después de varios años de pérdida de valor de la acción, que cotiza a 72 céntimos.

La operación se produciría en el marco del proyecto de segregación de la compañía, que dividirá el grupo en dos partes: en una, se ubicará el negocio de Santillana en Latinoamérica y, en otra, los medios de comunicación del grupo. La mayor parte de la facturación de Prisa procede de Santillana, que es la artífice de 4 de cada 6 euros que entran en el grupo.

Blas Herrero es dueño de Kiss FM y de una licencia de televisión, que explota Discovery a través de la marca DKiss. En 2017, conformó una asociación de pequeños operadores de la TDT para tratar de obtener ventajas frente a Atresmedia y Mediaset, si bien finalmente esta entidad ha quedado sin actividad. Actualmente, según informa también Vozpópuli se encuentra en plenas negociaciones para tomar el control de la constructora asturiana Duro Felguera. @mundiario

Comentarios