El exdirector de Pescanova señala como responsable al servicio de auditoría BDO

Fábrica de Pescanova en Redondela.
Fábrica de Pescanova en Redondela.

Este miércoles se ha celebrado una nueva sesión del juicio a Pescanova por maquillar sus cuentas, haciendo pasar unas pérdidas de 222 millones de euros por un resultado de 15 millones de euros.

El exdirector de Pescanova señala como responsable al servicio de auditoría BDO

En la sesión de este miércoles, Manuel Fernández de Sousa, expresidente de Pescanova, ha declarado que quien ha salido peor parado por la caída de Pescanova ha sido él. También admitió haberse equivocó en algunas de sus decisiones cuando era él el máximo responsable de todo lo que ocurriese en la empresa.

Aun así, Fernández de Sousa no dudó en confesar que BDO, la empresa que revisaba las operaciones de Pescanova, cometió errores en su auditoría y que el responsable de detectar esos errores era el CNMV, no la directiva.


Quizá también te interesa:

Este lunes comenzó el juicio a la exdirectiva de Pescanova por las prácticas comerciales irregulares cometidas entre 2009 y 2012. Estas prácticas consistieron en hacer pasar en sus informes unas pérdidas de 222 millones de euros por un resultado de 15,4 millones.

Entre las fechas mencionadas, los directivos enviaron al CNMV informes con resultados falseados. Estos resultados no solo eran positivos, sino que, además, eran cifras con una tendencia ascendente.

La fiscalía anticorrupción pide para Fernández de Sousa 28 años de cárcel y una multa de más de 20 millones de euros por maquillar las cuentas de Pescanova para ocultar las pérdidas y no perder así la financiación externa de la empresa: sus accionistas. @mundiario

Comentarios