Europa y Asia cierran su espacio aéreo a los vuelos del Boeing 737 MAX 8

Boeing 737 MAX 8. RR SS.
Boeing 737 MAX 8. / RR SS.

Las desgracias se le acumulan a la empresa estadounidense luego del accidente de Etiopía. También, más de 30 aerolíneas dejan de utilizar el nuevo modelo.

Europa y Asia cierran su espacio aéreo a los vuelos del Boeing 737 MAX 8

El efecto dominó juega en contra de la empresa estadounidense Boeing. En una decisión sin precedentes, Europa y Asia cierran su espacio aéreo al Boeing 737 MAX 8 tras el accidente del pasado domingo en Etiopía, donde fallecieron los 157 ocupantes. Aunque el fabricante pide calma y ya se ha iniciado una investigación, las alarmas se han encendido luego de la aviación estadounidense admitiera “similitudes” con otro accidente que ocurrió con el mismo modelo en octubre del 2018 en Indonesia.

Aunque no haya una investigación conclusa, ciento de aerolíneas han preferido tomar previsiones y dejar de utilizar el nuevo modelo de la empresa. La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la India vetaron por tiempo indefinido de cualquier operación de un 737 MAX 8 en su espacio aéreo. 32 aerolíneas que tienen a su disposición 200 aviones, los mismos que han quedado varados en los aeropuertos. 

Alrededor del 60% de la flota operativa ya está fuera de circulación a escala global. Existe un gran miedo de volar el modelo y entre los primeros países que decidieron dejar de utilizar el modelo se encuentran China, Australia, Malasia, Singapur, Corea del Sur e Indonesia. @mundiario

Comentarios