EuroGaza lanza al mercado la primera ambulancia 100% eléctrica

Interior de la ambulancia. / EuroGaza
Interior de la ambulancia. /EuroGaza
España contará con las primera unidades que poseen un sistema que brinda total autonomía por su batería de litio y placas solares.
EuroGaza lanza al mercado la primera ambulancia 100% eléctrica

Una empresa cordobesa, EuroGaza Emergencias, lanzó al mercado la primera ambulancia 100% eléctrica que circulará en España. Se pudo conocer que estas se ensamblan sobre un modelo de la marca Mercedez Benz, utilizan baterías de litio y placas solares para sostener un sistema eléctrico independiente a la pila de combustible eléctrico, que tiene sistemas independientes para el motor y el equipamiento.  

Sebastián Zafra, gerente de la empresa que ha hecho el desarrollo, comentó en relación a la alimentación del vehículo, todo el sistema brinda una total autonomía, además de que las placas solares de las que dispone aseguran la recarga de las baterías mientras la ambulancia se mantiene en circulación.  

Asimismo afirmó, que estas ambulancias eléctricas, tienen la certificación Van Patner con Mercedez Benz y suponen cero emisiones, "lo que significa que aportan un cambio drástico en pos de la mejora de la calidad del aire sobre las zonas urbanas en las que circulan".

Los primeros modelos circularán en Cataluña, donde la empresa de transporte sanitario Grup La Pau, con sede en Badalona (Barcelona), ha incorporado este tipo de vehículo a su flota.  

Para Zafra, "la lucha contra el cambio climático y la gestión de energías más limpias son algunas de las principales prioridades y retos para la industria en general, es por ello que desde EuroGaza Emergencias nos hemos comprometido a transformar los vehículos operativos en sostenibles, en un gran salto para contribuir a la Agenda 2030". @Mundiario

Comentarios