EE UU cede ante las presiones y se suma al veto contra los vuelos del Boeing 737 MAX 8

Boeing 737. / boeing.com
Boeing 737. / boeing.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado suspender "inmediatamente" las operaciones de los aviones en el espacio aéreo norteamericano. De esta forma Washington se suma a la medida que ya habían anunciado 42 países tras el terrible accidente de este domingo en Etiopía.

EE UU cede ante las presiones y se suma al veto contra los vuelos del Boeing 737 MAX 8

Estados Unidos cede ante las presiones y se suma al veto contra los vuelos del Boeing 737 MAX 8, de la empresa multinacional estadounidense. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho este miércoles que ha ordenado suspender "inmediatamente" las operaciones de los aviones en el espacio aéreo norteamericano.

Quizás también te interese:

 

El inquilino de la Casa Blanca ha explicado en una rueda de prensa que su decisión se aplicará "con efecto inmediato" e incluso se hará extensiva al Boeing 737 MAX 9.

"Emitiremos una orden de prohibición de emergencia respecto a todos los vuelos de los 737 MAX 8 y 737 MAX 9", ha asegurado Trump. "Boeing es una compañía increíble que está trabajando muy duro para encontrar una solución", continuó el republicano. Y agregó: "la seguridad de los americanos, y de todos los pasajeros, es nuestra prioridad absoluta".

En esa línea, el mandatario ha detallado que cualquier avión de ese tipo que esté actualmente volando llegará a su destino y luego será inmovilizado "hasta nuevo aviso". Por después del anuncio, la agencia de la aviación civil en Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) confirmó la prohibición.

De esta forma Washington se suma a la medida cautelar que ya habían anunciado 42 países tras el terrible accidente de este domingo en Etiopía. La compañía fabricante de los aviones se encuentra bajo lupa, luego de que dos accidentes en un periodo de menos de seis meses -en los que se ha visto involucrado el mismo modelo de avión-, encendieran todas las alertas sobre la fiabilidad del aparato.

Mientras tanto, Boeing empresa multinacional estadounidense ha reiterado su "confianza total" en el 737 MAX, al tiempo que ha expresado su "apoyo" a la decisión de mantenerlos en pausa en todo el mundo. @mundiario

Comentarios