Eskimoz, la agencia especializada en exclusiva en el posicionamiento SEO

Miembros de la agencia Eskimoz. / FB @AgenceEskimov
Miembros de la agencia Eskimoz. / FB @AgenceEskimov
Dice el refrán que "quien mucho abarca poco aprieta" por eso la multitarea no siempre es buena idea para sacar adelante con éxito un proyecto. Las acciones SEO requieren de una focalización especial.
Eskimoz, la agencia especializada en exclusiva en el posicionamiento SEO

El SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de acciones que un profesional debe realizar con el fin de mejorar el posicionamiento, y en consecuencia la visibilidad, de una web en los buscadores de Internet (Google, Bing, Yahoo…).

Actualmente existen muchas agencias especializadas en este tipo de trabajos que mezclan sus capacidades con diversas funciones, pero otras son auténticas especialistas en SEO porque su dedicación es en exclusiva a ello. Es el caso de Eskimoz, con 10 años de vida y en España desde el 2019 disfrutando de un gran crecimiento.

¿Cuáles son las acciones SEO más relevantes?

En primer lugar se debe crear contenido de calidad, es decir, crear valor para los demás. Hay que pensar que existen más de 1 billón de páginas web en Internet y que Google, principal buscador, cuenta con unos 30.000 billones de páginas. El trabajo consiste en hacerse visible entre todas ellas.

En segundo lugar, es imprescindible escoger bien las palabras clave en relación a la materia o negocio en el que se pretende posicionar. “Las palabras claves se escogen según su fama (es decir, según el número de veces que los usuarios las buscan) y de la competición que haya con esas”, explican desde Eskimoz y ponen el foco también en palabras clave de “long tail”, es decir, expresiones clave de más de 4 o 5 palabras que buscan una mayor precisión. “En SEO, la “long tail” atrae el 80% del tráfico y además, un tráfico de mejor calidad”, cuentan desde la agencia.

El importante uso de la técnica del linkbuilding (creación de enlaces), podría ser una tercera pata del conjunto de técnicas SEO relevantes. Lo primero a saber es que es preferible conseguir enlaces hacia la web propia de calidad que una gran cantidad de ellos de escaso valor. Los backlink (es decir, los enlaces que otra web ha puesto hacia la nuestra) deben ser naturales ya que, de lo contrario, los motores de búsqueda de Google, se percatarán y no los considerará relevantes, incluso podrá penalizar a la web.

Estos enlaces deben colocarse en el anchor text o texto ancla adecuado. Es decir, el típico “haz clic aquí” no suele funcionar, así que lo más acertado es usar una palabra clave o varias para insertar el enlace.

Esta última técnica ayudará a que la web gane autoridad y tráfico, por ello se debe realizar cuidadosamente, como un artesano.  De ahí que desde Eskimoz sean referentes en cuanto al trabajo SEO que abarca mucho más que las pequeñas pinceladas ofrecidas en este artículo y que debe entenderse como un conjunto de acciones y no solo como recursos aislados.

Eskimoz, agencia de posicionamiento SEO

Creada en el año 2010 por Andrea Bensaid en Francia, Eskimoz lleva diez años desempeñándose en el campo del posicionamiento SEO con éxito. Grandes empresas internacionales, pero también clientes mas pequeños, han confiado ya en ellos para mejorar su visibilidad en el campo de juego que es Internet y sus buscadores.

No son multitarea. Como dice el refrán castellano: “quien mucho abarca poco aprieta”, por eso han optado por enfocarse en la redacción de textos SEO dejando de lado otras tareas como el diseño gráfico, el SEM, etc. y, por ello, se han convertido en exitosos expertos de la materia.

En 2019 llegaron a España y cuentan con una oficia en Madrid. La personalización de las estrategias SEO para cada cliente es la clave y lo que les diferencia de otras agencias porque no hay proyectos o empresas exactamente iguales y cada sector requiere de unos esfuerzos concretos. Descubre la agencia que ha conseguido una financiación de 17 millones de euros que les servirán para seguir creciendo, sumando profesionales y diseñando las herramientas que consiguen potenciar la visibilidad de sus clientes. @mundiario

Eskimoz, la agencia especializada en exclusiva en el posicionamiento SEO
Comentarios