Escotet coloca gente de su equipo al frente de Nueva Pescanova, que busca socio

Instalaciones de Nueva Pescanova en Redondela (Pontevedra). / Mundiario
Instalaciones de Nueva Pescanova en Redondela (Pontevedra). / Mundiario
La compañía estará presidida por José María Benavent. Serán consejeros: Javier Carral, José Fafián y Marco Nieto, y de momento se mantiene Ignacio González como consejero delegado, mientras busca un socio industrial vinculado a Galicia.
Escotet coloca gente de su equipo al frente de Nueva Pescanova, que busca socio

Como ya había avanzado MUNDIARIO el 31 de marzo, la junta general de socios de la multinacional Nueva Pescanova, ahora bajo control de Abanca, ha renovado su consejo de administración, que estará presidido por José María Benavent y compuesto por cinco consejeros en vez de por doce como hasta ahora. Serán consejeros: Javier Carral, José Fafián y Marco Nieto, y de momento se mantiene Ignacio González como consejero delegado. En definitiva, Juan Carlos Escotet coloca gente de su equipo al frente de Nueva Pescanova.

Abanca, como máximo accionista de Nueva Pescanova, considera que las medidas adoptadas tanto por la junta general de socios como por el consejo de administración suponen el inicio de una nueva etapa empresarial de la compañía. Para afrontar este reto, Abanca impulsará el refuerzo de la estructura financiera de la compañía y de sus principales ámbitos de actividad corporativa y comercial. El objetivo final es fortalecer la competitividad de la compañía en un entorno de gran complejidad.

Abanca devolverá la gestión de Nueva Pescanova a Galicia, y específicamente, a Vigo, para asegurar que las operaciones y centros de decisión permanezcan en la comunidad. Desde su nacimiento en 2014, la entidad financiera asegura que ha demostrado su vocación de apoyo al tejido empresarial gallego, y en particular al complejo industrial relacionado con el mar, en el que Galicia es una de las comunidades punteras en el mundo. A este efecto, Nueva Pescanova primará la colaboración con el tejido productivo gallego en la relación con sus proveedores.

Búsqueda de un socio industrial

La apuesta por Galicia debe ser compatible con la visión internacional, imprescindible dada la naturaleza global de la actividad de Nueva Pescanova. Abanca promoverá la búsqueda de un socio industrial que contribuya a desarrollar el proyecto de la compañía a través del aprovechamiento del valor añadido que aporte. Más allá de su procedencia, lo relevante será su vocación de permanencia y de mantener el centro de operaciones en Galicia. Para cumplir estos objetivos, Abanca mantendrá una participación significativa en Nueva Pescanova.

Desde su posición accionarial en Nueva Pescanova, la entidad financiera ha promovido, temporalmente, un consejo de cinco miembros (reduciendo los 12 anteriores) para afianzar las mejores prácticas de gobernanza y favorecer la definición de una nueva cultura corporativa que permita aprovechar al máximo las capacidades de su equipo humano.

La decisión permitirá acelerar la toma de decisiones corporativas, financieras y comerciales ante los exigentes retos que afronta la compañía. Los cinco consejeros vienen avalados por una trayectoria profesional y una capacidad de gestión contrastados. Su presidente, José María Benavent, conoce profundamente la empresa y aporta una larga trayectoria en el mundo financiero, según Abanca.

Otro de los ejes de la actividad de Abanca es el compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad. El banco impulsará la I+D+i como herramienta para optimizar la calidad de los procesos y la eficiencia en el consumo de recursos. @mundiario

Comentarios