Este es el sistema de comunicación empresarial más efectivo

Telefonía en la nube. / NFON
Telefonía en la nube. / NFON

Te explicamos como ahorrar costes y contar con un sistema de telefonía moderno y libre de las ataduras de las grandes operadoras.

Este es el sistema de comunicación empresarial más efectivo

El teléfono sigue siendo el sistema preferido para comunicarse con las empresas por eso la telefonía también está inmersa en una profunda renovación para entrar de lleno en la modernidad tecnológica. 

La tendencia actual con mayor éxito por su ahorro en costes y su solución tecnológica es la telefonía en la nube. ¿En qué consiste? Es un sistema de telefonía alojado en centros de datos externos de alta seguridad. Hace uso de Internet tanto para recibir como realizar llamadas y prescinde de los cables telefónicos, lo que permite tener acceso desde cualquier lugar. Por tanto, es tan fácil como tener conexión a Internet ya que no se necesita invertir en servidores ni en hardware específico para crear un sistema de comunicación empresarial efectivo. Todo se encuentra en la nube. 

Una ganancia en libertad que se resume en 3 puntos:

1. Se puede acceder a las funciones de telefonía allí donde se tenga una conexión a Internet: desde la oficina, el despacho de casa o de viaje utilizando un smartphone o un portátil. Facilitando, por tanto, el trabajo en remoto y las llamadas internas dentro de la empresa gratuitas en todo el mundo.

2. Permite librarse de cualquier atadura con las grandes operadoras. No hay contratos de permanencia y los costes mensuales los asume el cliente según el uso.

3. Reduce los costes en comunicaciones en un 50%. No hay desembolso inicial por equipos y hardware, así que en caso de cambio de oficina no hay que trasladar ninguna centralita. Además, el proveedor de servicios cubre el funcionamiento, mantenimiento y las actualizaciones.

En este espectro una de la compañías top en Europa es NFON, proveedor único paneuropeo de telefonía en la nube, quien recientemente ha expandido su negocio con nuevas líneas de consultoría y servicios lo que le permitirá contar con un flujo de comunicación aún mejor dentro del Grupo, cerrar acuerdos más intensivos y ofrecer una consultoría más efectiva, además de soportes especializados y soluciones para tareas complejas.

El sistema de telefonía de esta compañía líder no se instala localmente en una empresa, sino que opera en centros de datos externos de NFON altamente seguros con los que se contacta mediante la tecnología VoIP (Voice over Internet Protocol: conjunto de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet). El hecho de que se dediquen en exclusiva al servicio de telefonía en la nube hace que su efectividad y profesionalidad sea mayor que la de las grandes operadoras con un portfolio de servicios muy extenso y diverso. Y es que ya saben lo que dicen: aprendiz de todo maestro de nada.

Como ya hemos tratado en otros artículos respecto a la importancia de que las empresas cuenten con soluciones tecnológicas eficaces, aquellas con sistemas obsoletos y que no han incorporado una tecnología de comunicación eficaz se exponen a una serie de situaciones como la interrupción de llamadas, dificultad para contactar con clientes y proveedores, la consiguiente pérdida de información y pérdida de oportunidades de negocio, gasto en reparaciones y por último, y como consecuencia de todo lo anterior, una mala imagen corporativa. Por eso, hoy en día, los avances tecnológicos y las soluciones comunicativas son unos aliados para las empresas.

Comentarios