Esto es lo que hará Adidas con los productos de la colección de Kanye West

Adidas. / RR SS.
Adidas. / RR SS.

Tras contemplar varias alternativas, el CEO de la compañía, Bjorn Gulden, decidió vender algunos productos de la colección Yeezy y donar parte de los ingresos.

Esto es lo que hará Adidas con los productos de la colección de Kanye West

Adidas ha decidido vender algunos productos de la colección Yeezy, lanzada en 2015 en colaboración con el rapero estadounidense Kanye West, y donará parte de lo recaudado a organizaciones benéficas. Así informó a los accionistas el presidente ejecutivo Bjorn Gulden este jueves.

La compañía alemana rompió lazos con el artista, también conocido como Ye, a raíz de varios comentarios antisemitas y racistas a finales del año pasado. Sin embargo, aún guarda en sus almacenes productos de la línea Yeezy por un valor de 1.200 millones de euros. Ahora bien, desde entonces Adidas está pensando en qué hacer y en febrero llegó a la conclusión de que se enfrentaría a pérdidas masivas si no podía vender su inventario.

Gulden no ha detallado cuándo y cómo se procederá a la venta, pero sí manifestó que “quemar la mercancía no sería la solución”. El dirigente explicó que la empresa había decidido no donar las zapatillas para evitar que llegaran al mercado de forma indirecta. Si se venden los productos, West tendrá derecho al 15% de la facturación, según los acuerdos estipulados.

Una serie de polémicas

“Lo que estamos intentando hacer con el tiempo es vender parte de estos productos y, luego, donarlos a organizaciones que nos ayudan y que también se han visto perjudicadas por las declaraciones de Kanye”, añadió el director ejecutivo.

La empresa fichó a West por primera vez en 2013, después de años colaborando con Nike. Sin embargo, puso fin a su relación con el rapero a finales de octubre después de que este protagonizara varios episodios controvertidos a finales de octubre de 2022, el más llamativo de los cuales fue presentarse en un desfile de moda en París con una camiseta en la que se leía White lives matter (“Las vidas blancas importan”), un lema que suelen emplear los supremacistas blancos en Estados Unidos en respuesta al movimiento antirracista Black lives matter (“Las vidas negras importan”). Después de ese incidente, Ye aseguró en una entrevista en el podcast Drink Champs, que George Floyd, un hombre afroamericano, murió por consumir drogas y no por asfixia cuando fue detenido por un policía en 2020. @mundiario

Comentarios