Las empresas que venden en Amazon generaron 3.000 millones de euros este año

48589534_303
El famoso logo de la compañía de compras online Amazon / DW.
La expansión financiera del sector de las pymes en todo el mundo ya comienza a ser el fenómeno económico de este mundo postglobalización que potencialmente emergerá con totalidad en la era después de la pandemia.
Las empresas que venden en Amazon generaron 3.000 millones de euros este año

El sistema capitalista moderno continúa creciendo en algunos sectores pese a que la pandemia hundió a la economía mundial en una recesión que cerrará 2020 con un -3% de caída del PIB global.

Y es que las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo que venden sus productos en Amazon registraron en sus dos días de Prime Day (previo al tan esperado Viernes Negro) cerca de 3.000 millones de euros en ventas (unos 3.540 millones de dólares).

“Los colaboradores comerciales de Amazon -la mayoría de los cuales son pymes- superaron los 3.500 millones de dólares en ventas en Prime Day; lo que supone un incremento de casi el 60% respecto al año pasado, creciendo incluso más que las ventas realizadas directamente por Amazon”, según un comunicado de la compañía emitido este viernes.

Esto implica que la expansión financiera del sector de las pymes en todo el mundo ya comienza a ser el fenómeno económico de este mundo postglobalización que potencialmente emergerá con totalidad en la era después de la pandemia, pero que ya comienza a tomar forma con el período de readaptación del sistema económico global a la vida con rebrotes de la segunda ola del coronavirus. 

“Solo durante el llamado Prime Day, los clientes Amazon Prime ahorraron 1.400 millones de dólares en sus compras gracias a los descuentos y ofertas a los que tuvieron acceso durante los dos días que duró el evento, y en concreto en España, los clientes ahorraron 30 millones de euros”, según la compañía fundada y dirigida por el multimillonario estadounidense Jeff Bezos, actualmente el hombre más rico del mundo, de acuerdo con Forbes.

Las categorías en las que los clientes hicieron sus compras con grandes descuentos fueron, entre otras, hogar, electrónica y nutrición y bienestar. Se debe a que la demanda mundial ahora se concentra en los rubros que permiten la facilidad de la vida cotidiana en la realización de hábitos domésticos por el período de confinamiento parcial que aún vive la humanidad en medio de la pandemia, razón por la cual se han incrementado exponencialmente las compras de dispositivos electrónicos de alta tecnología, implementos de limpieza doméstica y alimentos nutritivos por el largo tiempo que ahora más de 3.000 millones de personas pasan en casa gracias a la evolución de la tendencia socioeconómica del teletrabajo. 

Asimismo, los productos más vendidos en el mundo fueron, entre otros, el altavoz inteligente Echo Dot, Fire TV Stick 4K con mando de voz Alexa, robot aspirador iRobot Roomba, filtro de agua LifeStraw, y casco Lego Star Wars Stormtrooper, precisó Amazon. @mundiario 

Comentarios