Empresas de test en EE UU fueron obligadas a reembolsar pago por estafa

11 enero 2012
Foto: Jorge ARCE / EF. Empresa dedicada al rubro de la salud.
11 enero 2012 Foto: Jorge ARCE / EF. Empresa dedicada al rubro de la salud.
Las compañías implicadas, garantizaban la entrega a tiempo de los test de la covid-19 que exigen en los EEUU para poder circular con normalidad y estas no cumplieron lo acordado. 
Empresas de test en EE UU fueron obligadas a reembolsar pago por estafa

Debido a la covid-19 y a las restricciones que ha generado, muchas personas necesitan hacerse el test para poder desempeñar su vida cotidiana y por tal motivo se vieron con la necesidad de acudir a empresas que prestan ese servicio. Estas compañías garantizaban un tiempo de entrega rápida, convenciendo al público que obtendrían el resultado en cuestión de horas,  pero la realidad fue otra, no lograron llegar con las entregas a tiempo dejando totalmente insatisfechas a esa gran masa de clientes.

Esto sucedió en la ciudad de Nueva York, dónde las personas fueron haciendo las denuncias, generando que la fiscalía tomara cartas en el asunto pues 4308 personas fueron engañadas.

Según las autoridades, estos consumidores fueron víctimas de publicidad engañosa por parte de dos empresas que  actuaron con fines de lucro por un monto aproximado a los 400mil dólares, haciendo promesas en falso, lo que se traduce en estafa. 

Una de las empresas llamada ClearMD Health tuvo que devolver más de 182.000 dólares, mientras que  Sameday Health le correspondía retornar la cantidad de 230.000 dólares.



“Miles de neoyorquinos han visto devuelto su dinero tras ser engañados por estas empresas con servicios de laboratorios que hacen test de la covid-19 y haber recibido sus resultados más tarde de lo que se les había dicho”, expresó Letitia James, la fiscal general del estado tras un comunicado. @mundiario

Comentarios