Las empresas registradoras de dominios de internet afrontan una dura competencia

Dominios de internet . / JanBaby
Dominios de internet . / JanBaby
No solo los gigantes se abren paso. Nominalia, que ofrece dominios, hosting, correo electrónico y otros servicios con precios reservados para sus clientes, también tiene su nicho de mercado.
Las empresas registradoras de dominios de internet afrontan una dura competencia

Las empresas registradoras de dominios de internet y de alojamiento web afrontan una dura competencia. En parte así se desprende de la intensidad de sus actuales campañas de publicidad.

Un registrador es una empresa que ayuda a registrar y comprar un nombre de dominio. "Si el nombre de dominio que has elegido está disponible, puedes comprar ese nombre de dominio y asegurarte de que tú, y solo tú, tienes derecho a utilizar ese nombre de dominio", explica Google.

Desde el gigante de internet destacan estas cinco opciones para registrar un dominio: Domain.com, para suscripciones de largo plazo; Namecheap: un registrador económico; NameSilo, para comprar dominios en grandes cantidades y Google Domains, para integraciones con Google. Pero GoDaddy es actualmente la organización registradora de dominios más grande del mundo acreditada por la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), según la Wikipedia.

En realidad, no solo los gigantes se abren paso en el mundo de los  dominios de internet y de alojamiento web. Nominalia, que ofrece dominios, hosting, correo electrónico y otros servicios con precios reservados para sus 900.000 clientes en Europa, también tiene su nicho de mercado, con 2,5 millones de dominios registrados en más de 700 extensiones y 800.000 webs alojadas en sus plataformas de hosting.

Qué es la ICANN

La ICANN es una organización pública sin ánimo de lucro que se dedica a gestionar la asignación de nombres de dominio de primer nivel y de direcciones IP a nivel mundial. Está gobernada por una junta directiva, de gran diversidad internacional, encargada de supervisar el proceso de desarrollo de normas y políticas. 

Todos los ordenadores o servidores conectados a internet tienen una dirección IP. Sin embargo, esta dirección, compuesta por 4 o 6 bloques de números, no es fácil de recordar. Ahí es donde entran los dominios, proporcionando un nombre adecuado, personalizable y entendible, mediante el cual identificar esos ordenadores. @mundiario

Comentarios