Buscar

MUNDIARIO

Empresas familiares abogan por mantener la actividad

La asociación gallega de este tipo de empresas solicita medidas para proteger el empleo y respaldan iniciativas como el teletrabajo o los turnos.
Empresas familiares abogan por mantener la actividad
Trabajadores de electrónica. / Miguel Riopa
Trabajadores de electrónica. / Miguel Riopa

Firma

Redacción

Redacción

Análisis de la Redacción de MUNDIARIO. Síguenos en Twitter @mundiario

La Asociación Gallega de la Empresa Familiar (Agef) aboga por que las empresas de propiedad familiar de Galicia –el 92% del tejido empresarial de la comunidad– puedan desempeñar su actividad laboral en la medida de lo posible y en condiciones de seguridad durante el estado de alarma frente al coronavirus, siempre bajo el cumplimiento de los dictámenes y recomendaciones del Gobierno de España, para que la economía gallega se mantenga activa más allá de los servicios básicos y se garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo.

La asociación apoya el fomento de iniciativas como el teletrabajo en aquellas empresas y departamentos en los que sea posible y la puesta en marcha de todas las medidas preventivas y protocolos de seguridad, salud e higiene que puedan contribuir a la protección de los trabajadores, como es el caso del establecimiento de turnos o el refuerzo de la limpieza en los puestos profesionales, así como de la conciliación.

Agef solicita a las autoridades que apliquen las soluciones laborales y fiscales que sean necesarias para garantizar al máximo el empleo en Galicia y evitar que muchos negocios, autónomos y empresas se vean abocados a tomar medidas que no desean.

En línea con el Instituto de la Empresa Familiar (IEF), la Asociación Gallega de la Empresa Familiar se adhiere al comunicado emitido por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Cepyme para el cumplimiento de las medidas puestas en marcha por las autoridades ante el estado de alarma; y se une a la petición de soluciones urgentes para garantizar que todos los trabajadores puedan volver a sus puestos profesionales una vez finalizada la situación de emergencia sanitaria, así como para abordar la complicada situación económica derivada de la crisis del coronavirus.

La asociación se suma al agradecimiento a toda la sociedad, personal sanitario y de servicios esenciales, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y demás actores por el trabajo imprescindible que están desempeñando en esta crisis, y subraya el convencimiento del IEF de que saldremos de esta situación remando juntos. @mundiario