Las empresas europeas podrán ampliar su capital hasta final de 2022

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. / Euronews
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. / Euronews
La medida estipula que “las empresas europeas podrán salir al mercado a captar capital y tendrán posibilidad de emplear este tipo de folleto reducido hasta finales de 2022”.
Las empresas europeas podrán ampliar su capital hasta final de 2022

Recuperación. Volver a inyectar liquidez a las empresas es el objetivo número uno del bloque de potencias más grande del mundo. Y es que la Unión Europea ya tiene lista un arma extra para luchar contra la pandemia en los mercados financieros. Busca evitar una recesión mayor en el sector privado para así estimular el crecimiento del empleo y fomentar el consumo. Bruselas ha creado el denominado folleto para la recuperación, que acelera los trámites para que las compañías se recapitalicen. Se aprobó el miércoles en el Parlamento Europeo. Es un documento de 30 páginas, que estipula que “las empresas podrán salir al mercado a captar capital y tendrán posibilidad de emplear este tipo de folleto reducido hasta finales de 2022”.

La propuesta de la Comisión data de julio del año pasado, el día 31 de ese mes, luego de varios meses de debate, ha sido finalmente aprobada en el Consejo y el Parlamento Europeo. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España deberá dar su luz verde a los documentos en un plazo máximo de cinco días. Lo que sigue es su ratificación en el Congreso para que las empresas españolas puedan comenzar a disfrutar de esas renovaciones de capital, que serán clave en su proceso de recuperación, no solo en términos de empleos, sino también de rentabilidad. 

“La misión es que las compañías tengan el camino expedito para recapitalizarse y crecer tras la pandemia. La empresa que haga uso del minifolleto debe haber cotizado al menos 18 meses. No servirá, por lo tanto, para salidas a Bolsa. Sí computarán las compañías que se hayan negociado en plataformas de empresas en crecimiento”, indicó la Comisión Europea en un comunicado. 

“El objetivo es facilitar los trámites para la elaboración del folleto, facilitar su lectura a los inversores y el análisis para las autoridades nacionales competentes”, señalan desde finReg 360, una firma española de análisis dedicada en exclusiva al asesoramiento regulatorio en el sector financiero. @mundiario 

Las empresas europeas podrán ampliar su capital hasta final de 2022
Comentarios