Una empresa se pasa de Naturgy a Repsol y Repsol le remite a la distribuidora de Naturgy

Josu Jon Imaz y Francisco Reynés. / Mundiario
Josu Jon Imaz y Francisco Reynés. / Mundiario

Pasados varios días sin respuesta de la distribuidora UFD, un retraso que Repsol reconoce por escrito, la distribuidora filial de Naturgy le envía una encuesta a la empresa cliente de Repsol para que valore su actuación. Un caso práctico de cómo funciona el sector eléctrico español. 

Una empresa se pasa de Naturgy a Repsol y Repsol le remite a la distribuidora de Naturgy

Una empresa con sede en la provincia de A Coruña que era cliente de Naturgy se pasó a Repsol para contratar sus servicios de luz y gas y al quedarse sin luz y sufrir un sinfín de cortes de suministro durante varios días llamó a su nueva compañía, Repsol, que le remitió a la distribuidora de Naturgy, que se denomina UFD. Es decir, en vez de reclamar Repsol a su subcontrata –filial de Naturgy– le mandó llamar al cliente, indicación que éste, al estar sufriendo los cortes de energía, no tuvo más remedio que asumir.

En UFD (Naturgy) un día le indicaron que estaban todos los operadores ocupados y el contestador automático le sugirió al cliente de Repsol que fuese a la web de UFD, que en aquel momento también estaba fuera de servicio.

Al día siguiente no cesaron los microcortes de luz y llamó de nuevo a UFD, donde acusaron recibo de los microcortes posteriores –hasta cuatro en menos de una hora– y anunciaron que se pondrían en contacto con la empresa afectada, lo cual nunca hicieron.

Así lo corrobora la propia Repsol, que este lunes 1 de febrero le comunicó a la empresa lo siguiente: "Seguimos esperando la respuesta de su distribuidora. Le informaremos lo antes posible. Disculpe las molestias. Repsol". Por un lado, Repsol da la impresión de que asume que su cliente puede estar aún sin luz o sufriendo los microcortes y, por otro, le asigna una distribuidora que en todo caso no es suya, sino de la propia Repsol. La frase textual que reza "seguimos esperando la respuesta de su distribuidora" es reveladora de la dejación de funciones de la compañía que preside Josu Jon Imaz.

SMS de Repsol en el que afea el comportamiento de UFD, de Naturgy. / Mundiario

SMS de Repsol en el que afea el comportamiento de UFD, de Naturgy. / Mundiario

Comunicación de UFD (Naturgy). / Mundiario

Comunicación de UFD (Naturgy) por correo electrónico. / Mundiario

Por si no fuese suficiente la ristra de desatenciones de Repsol y UFD (Naturgy), también este lunes la empresa  afectada recibió una encuesta de UFD para que valorase su actuación.

"Estimado cliente, recientemente has contactado con el servicio telefónico de Atención al Cliente de UFD, por este motivo quisiéramos pedirte que nos dedicaras un minuto de tu tiempo para valorar tu satisfacción con el servicio que te hemos prestado. Tus respuestas serán tratadas de forma personalizada y podrán ser utilizadas para mejorar el servicio que te proporcionamos. Te invitamos a que entres aquí y respondas a nuestra encuesta online elaborada conjuntamente con la empresa Madison", indica el correo remitido por UDF, enviado unas horas después del SMS en el que Repsol dejaba en mal lugar a la filial del grupo que preside Francisco Reynés y se disculpaba con su cliente. @mundiario

Comentarios