La empresa gallega Noceda Corredores obtiene el premio internacional Ecofin 2021

Fernando Losada y Domnino Rodríguez durante la entrega de Premios Ecofin 2021. / David Gouloumis
Fernando Losada y Domnino Rodríguez durante la entrega de Premios Ecofin 2021. / David Gouloumis
El grupo asegurador de origen lucense Noceda Corredores lidera el Instituto de Desarrollo Asegurador, presente en toda España y Portugal.
La empresa gallega Noceda Corredores obtiene el premio internacional Ecofin 2021

La empresa lucense Noceda Corredores ha obtenido el premio internacional de Foro Ecofin en sus categorías de Titanes de las Finanzas y Premios del Jurado. Estos galardones de rango internacional le han sido concedidos en la gala La Noche de las Finanzas, celebrada en Madrid, con la presencia del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y de directivos de las principales compañías financieras y mercantiles.

Instituto de Desarrollo Asegurador, liderado y constituido por Noceda Corredores, fue reconocido por sus tres últimos años de innovación y desarrollo tecnológico en el sector de mediación de seguros. Concretamente en el mercado de inmobiliario, el Tercer Sector y el seguro de ciberriesgo. El grupo cuenta con diversas oficinas de representación en Lugo y en las principales capitales de Galicia, así como en España y Portugal.

La entrega del galardón internacional se celebró en el transcurso de La Noche de las Finanzas 2021 en Madrid. Al acto acudieron los dos socios fundadores de Instituto de Desarrollo Asegurador, Domnino Rodríguez y Fernando Losada, así como parte de su equipo directivo:  Javier Vázquez y Cristina Llorens.

Detrás de la marca de Instituto de Desarrollo Asegurador se encuentran dos empresarios lucenses con un amplio historial profesional en el ámbito del seguro. Domnino Rodríguez, propietario, entre otras, de las firmas Noceda Corredores y Noceda Asesores, ambas con base en Lourenzá y oficinas en una gran parte de la geografía gallega. Nino, como así se le conoce, es además vicepresidente de la Asociación Gallega de Corredores. Fernando Losada, por su parte, ha sido directivo de multinacionales aseguradoras como Groupama Seguros, Helvetia y Plus Ultra Seguros, entre otras.

Ambos directivos lucenses, en su calidad de socios fundadores de Instituto de Desarrollo Asegurador, afirmaron en la recogida del premio que los méritos se derivan de haber sido capaces de "desarrollar un modelo de negocio innovador, joven y atrevido".

Qué es Instituto de Desarrollo Asegurador

Instituto de Desarrollo Asegurador es una compañía española creada en el 2018, especializada en la intermediación en el sector de los seguros con un modelo disruptivo basado en dos elementos característicos: 1) la especialización en nichos de negocio como son el sector inmobiliario, el tercer sector y el ciberriesgo, y 2) disponer de un amplio y avanzado desarrollo tecnológico enfocado a la optimización de procesos y a la prestación de servicios aseguradores y complementarios.

En apenas tres años, desde su constitución, Instituto de Desarrollo Asegurador se ha situado en los primeros puestos del ranking nacional en los segmentos más diferenciales de actividad aseguradora: Inmobiliario: fue el primer actor nacional año 2020 en venta de seguros de Impagos de Alquiler, según datos obtenidos de fuentes sectoriales. Tercer Sector: se situó como segunda correduría nacional especializada durante los años, 2018, 2019 y 2020, según la misma fuente de información.

Instituto de Desarrollo Asegurador opera en todo el territorio nacional y Portugal y cuenta con más de 30.000 clientes en la actualidad y cuarenta y seis compañías aseguradoras integradas en su portfolio. La sede central de Instituto de Desarrollo Asegurador se ubica en Madrid, si bien su modelo de desarrollo se basa fundamentalmente en la gestión online. Dispone también de once oficinas para la gestión presencial en todo el territorio nacional: A Coruña, Vigo, Santiago de Compostela, Ourense, Lourenzana, Xove y Sarria (Lugo), Madrid, Bilbao, Barcelona y Cádiz. Igualmente, dispone de una red de distribución de 750 agencias inmobiliarias, en régimen de exclusividad, conectadas a sus plataformas de gestión. @mundiario

Comentarios