Los empleados de Nissan colapsan el tráfico en Barcelona con una marcha anti-cierre

nissan
Un empleado de Nissan protesta contra el cierre de la compañía en una caravana en Barcelona / RTVE.es

Los vehículos han hecho sonar los cláxones y portaban carteles en defensa de los 25.000 puestos de trabajo directos e indirectos amenazados por el cierre

Los empleados de Nissan colapsan el tráfico en Barcelona con una marcha anti-cierre

El impacto de la crisis económica ocasionada por la pandemia de coronavirus en España y su ineludible efecto de recesión sobre la actividad y la movilidad humana a causa del confinamiento, ha provocado una crisis laboral e incluso empresarial cuya principal víctima ha sido una de las fuentes de empleo más grandes que existen en el país; el sector automotriz, específicamente la compañía Nissan.

Y es que los trabajadores de Nissan en Barcelona se han movilizado este jueves contra el cierre de sus plantas con una marcha lenta de centenares de vehículos que ha colapsado la circulación en algunas vías, y que ha acabado con una protesta a pie en la Diagonal frente al bufete encargado de los despidos.


Quizás también te interese:

Las Administraciones y figuras públicas locales se unen para salvar a Nissan en Barcelona


Es así como se impone una realidad en la que el desgaste socioeconómico producido por el desempleo, la austeridad de ingresos y el bajo consumo se refleja en un malestar social que podría pasarle factura política al Gobierno y una factura en pasivos laborales muy grande para empresas de gran tamaño como Nissan, pues una ola de compensaciones e indemnizaciones tendría efectos de mucha presión sobre el déficit comercial de esa empresa.

Cuando se cumple justo una semana de la comunicación del cierre, tres columnas de vehículos, integradas por turismos y motocicletas, han partido a las 10.30 horas de las fábricas de Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca en dirección a la avenida Diagonal de Barcelona, según reseñó la agencia EFE.

Esta es la segunda protesta que se registra en España desde que el pasado fin de semana, miles de españoles salieran a las calles de las principales ciudades, Madrid y Barcelona, para protestar en contra de la pésima gestión que ha tenido el Gobierno hacia la crisis del coronavirus y exigir la dimisión del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Los vehículos han hecho sonar los cláxones y portaban carteles en defensa de los 25.000 puestos de trabajo directos e indirectos amenazados por el cierre

Algunos coches llevaban carteles con lemas como "25.000 familias. Nissan no se cierra" e imágenes del "Daruma", la tradicional figura japonesa que estaba presente en todas las ceremonias de presentación de nuevos modelos en la factoría de Zona Franca. @mundiario

Comentarios