Emilio Rojo abre el proceso de compras de Pago de Carraovejas en el Ribeiro

Bodega de Emilio Rojo en Arnoia. / La Región
Bodega de Emilio Rojo en Arnoia. / La Región

Pago de Carraovejas, ubicada en Peñafiel, quiere tener presencia en la denominación más antigua de Galicia con bodegas pioneras en la recuperación de las variedades autóctonas y la elaboración de unos vinos de gran calidad.

Emilio Rojo abre el proceso de compras de Pago de Carraovejas en el Ribeiro

La bodega Pago de Carraovejas, de Ribera del Duero, compró la bodega del Ribeiro de Emilio Rojo, que seguirá vinculado a la marca, según ha sabido MUNDIARIO. Por el contrario, la adquisición de Viña Mein, situada también en pleno corazón de la Denominación de Origen Ribeiro, todavía no está cerrada, según fuentes de la empresa ourensana. Sí está confirmado el interés de Pago de Carraovejas por cerrar la compra.

Según el diario La Región, Pago de Carraovejas, ubicada en Peñafiel (Valladolid), quiere tener presencia en la denominación más antigua de Galicia con bodegas pioneras en la recuperación de las variedades autóctonas y la elaboración de unos vinos de gran calidad.

Emilio Rojo es el propietario y enólogo de la bodega situada en el municipio de Arnoia. El viñedo está comprendido por 0,5 hectáreas repartidas en cuatro parcelas situadas en llano y 1 hectárea ubicada en una ladera. Cultiva las variedades Treixadura, Lado, Loureira, Albariño y Torrontés. Su vino blanco fue el primero de esta denominación que cató el rey Juan Carlos y su marca salió en la película "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen, y en "Los girasoles ciegos" de José Luis Cuerda.

Los vinos de Viña Mein están hechos con variedades autóctonas principalmente con la tradicional Treixadura a la que también le añade Godello, Albariño, Loureiro, Torrontés y Lado. Posee 16 hectáreas de viñas situadas en las mejores laderas del valle del Avia, en San Clodio y Gomariz. Su propietario es Javier Alén, natural de Leiro y residente en Madrid, en donde ejerce como abogado, además de dirigir otros negocios. Viña Mein fue de las primeras bodegas con casa de turismo rural. @mundiario

Comentarios