Elon Musk completa la compra de Twitter y despide a los principales directivos

Elon Musk. / Twitter
Elon Musk. / Twitter

El empresario escribió un tuit donde indicó que la plataforma no podía convertirse en un “infierno libre para todos” y que por el contrario, debía ser “cálida y libre para todos”.

Elon Musk completa la compra de Twitter y despide a los principales directivos

El multimillonario Elon Musk es, desde la tarde de este jueves, el nuevo dueño de Twitter, tras completar la transacción por 44.000 millones de dólares. Ahora bien, ¿cuál habrá sido la primera decisión de este peculiar empresario? Pues, despedir a cuatro de sus máximos responsables, entre ellos, el consejero delegado, Parag Agrawal, el director financiero, Ned Segal, y la responsable jurídica, Vijaya Gadde.

Con esta compra se cierra una disputa que empezó hace siete meses, cuando Musk, el hombre más rico del mundo, fundador de PayPal, Tesla y SpaceX, empezó a comprar acciones de la compañía y posteriormente lanzó una oferta sorpresa para adquirir la red social, para días después dejar la compra “en suspenso temporalmente”, pues debía verificar la cantidad de cuentas falsas o spam que existían en la plataforma.

El futuro de la civilización

Pese a esto, el cierre de la operación no es una sorpresa, pues desde este miércoles, el empresario cambió la descripción de su perfil en Twitter, donde se proclamó como ‘tuitero jefe’ y posteriormente, visitó la sede de la compañía en San Francisco. Incluso, subió a la red un video cargando un lavabo.

Además, Musk emitió, este jueves, desde la propia red del pájaro azul que una de las razones que lo llevan a comprar la red es que “es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias”.

Asimismo, adelantó que la publicidad tendrá un lugar relevante dentro de la plataforma, pues si los anuncios “son bien entendidos, pueden entretener, complacer e informar” al usuario, explicándole por ejemplo que existe un tratamiento médico nuevo. Además, dijo que planea limpiar las cuentas de spam y preservar la plataforma como un lugar para la libertad de expresión, readmitir a los expulsados de la red y lanzar X, “la aplicación para todo”. @mundiario

Comentarios