Epic Games utiliza Fortnite para intentar derrocar al imperio de Steam

Epic Games
Fornite, juego de Epic Games. / Pixabay
Con el conocido éxito comercial más famoso del momento en el mundo del entretenimiento digital, la compañía espera a seguir sumando argumentos, para comenzar una revolución en la distribución de videojuegos en línea. 
Epic Games utiliza Fortnite para intentar derrocar al imperio de Steam

Las multimillonarias ganancias generadas por el juego de resistencia y supervivencia más famoso del momento, Fortnite: Battle Royale,  podrían servirle a su creadora, la compañía estadounidense Epic Games (Maryland -1991), que busque dar un golpe de mesa para tomar el liderazgo de Steam, como el máximo jerarca de distribución digital de videojuegos en línea del mundo.

No sería una tarea fácil pero no imposible. Como lo explica Infobae., desde el lanzamiento en septiembre de 2017 de su juego franquicia, Epic Games está dando los pasos pertinentes para abocarse a esa tarea. Lo primero fue abrir su propia tienda virtual para brindar a sus clientes un servicio atractivo, para adquirir lo más variado de su ofertas de juegos con sus respectivas secuelas, a precios competitivos que además sirve para atraer a nuevos usuarios.

Están muy bien acompañados por una de las compañías más grandes del mundo como es Tencent, creadora del WhatsApp chino WeChat, un emporio que compite de igual a igual con Alibaba para convertirse en la empresa tecnológica más valiosa de China y que para 2016 antes que saliera Fortnite, ya tenía un valor en el mercado superior a los 230.000 millones de euros como relata BBC.

Son dos detalles que no deben pasar por alto y que le servirán a Epic Games para echar un pulso a Steam, para convertirse en la máxima referencia para convertirse en el proveedor de plataformas con mayúsculas, algo que ya intentaron sin mucho éxito Ubisoft, Electronic Arts entre otras empresas.

¿Cuáles son las otras armas que tiene Epic Games?

Infobae esgrime que Epic Games cuenta con algunas ventajas para enfrentarse a este resto con posibilidades de éxito:

1. Tiene mayor acceso al mercado de China gracias al apoyo de Tencent.

2. Para atraer a un buen número de desarrolladores ha prometido quedarse con el 12 por ciento de los ingresos de los juegos, en lugar del 24 que aplica Steam.

3. Utiliza promociones llamativas, precios bajos y períodos de lanzamientos exclusivos como relata la agencia noticiosa.

Hay que estar atentos a lo que se viene en esta batalla por la supremacía de este mercado, porque seguramente Steam no se quedará quieto mientras que Epic Games sigue su ascenso. El éxito de Fortnite: Battle Royale es solo la punta del iceberg, porque los norteamericanos de Maryland tienen hambre para escalar hasta lo más alto. @mundiario

Epic Games utiliza Fortnite para intentar derrocar al imperio de Steam
Comentarios