El BBVA realizó 52 pagos a la principal cuenta de Villarejo por 14 años

BBVA. / RR SS.
bbva
Según un nuevo informe policial, la entidad bancaria giró 31 millones de euros en la empresa matriz del comisario. 
El BBVA realizó 52 pagos a la principal cuenta de Villarejo por 14 años

Un nueva revelación se ha dado en el caso BBVA - Villarejo.  Un informe de la Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la Policía Nacional incorporado recientemente al sumario que instruye en la Audiencia Nacional el juez Manuel García-Castell detalla que la entidad bancaria realizó 52 pagos por alrededor de 31 millones a la empresa matriz del cuestionado comisario, sindicado de liderar la Operación Tándem, durante los últimos 14 años. 

 Según El País, la entidad financiera realizó 52 pagos a la empresa Club Exclusivo de Negocios y Transacciones SL (Cenyt), epicentro de la trama societaria de Villarejo. El policía nunca figuró en la cuenta como titular o autorizado, aunque sí aparecen su socio, el abogado Rafael Redondo; su mujer, Gemma Isabel Alcalá; y uno de sus hijos, José Manuel Villarejo Gil, todos ellos imputados en distintas piezas separadas de la causa. 

El informe de la UAI, fechado el pasado lunes, cuenta con 41 páginas y cerca de 300 de documentación anexa. En él, los responsables de la investigación analizan todos los movimientos de entrada y salida de fondos que registró la cuenta que Villarejo, a nombre de Cenyt, abrió en el BBVA y que durante el tiempo que estuvo abierta, registró tres cambios formales de numeración, agrega el citado medio. 

Según El País, los agentes destacan que la cuenta fue abierta el 23 de diciembre de 2004 y mantuvo su denominación original hasta el 7 de marzo de 2008. Durante ese periodo, el depósito recibió 10 millones de euros a través de 53 movimientos. De ellos, 19 ingresos correspondían al BBVA, por un valor de 1,07 millones de euros. Los investigadores resaltan que el primer ingreso que recibió la cuenta, de 313.200 euros, procedía de la entidad financiera por el supuesto pago de tres facturas emitidas por la empresa de Villarejo.

El segundo periodo analizado abarca desde el 10 de marzo de 2008 al 16 de mayo de 2014, y es, con diferencia, durante el que más ingresos recibe la cuenta de la sociedad del policía, entonces aún en activo. En total, los investigadores han contabilizado 358 cheques, 38 traspados y 8 liquidaciones de facturas por un valor total de 17,6 millones de euros, reseña el citado medio. 

De esta cantidad, 7,5 millones correspondían a pagos realizados por el BBVA, entre ellos uno de 1,4 millones de euros efectuado el 24 de marzo de 2011. Finalmente, desde que la cuenta cambió por tercera vez de numeración, esta recibió 3,2 millones de euros en ingresos. De ellos, cerca de 1,7 millones correspondían a pagos del BBVA. @mundiario

Comentarios