EE UU sanciona a Amazon por violar la prohibición y vender a la embajada de Cuba

1588268281_754440_1588268433_noticia_normal
Sede de Amazon en Seattle, EE UU / El País.
Washington insiste en su política de asfixia financiera a Cuba en el marco del embargo económico que desde hace 50 años la potencia norteamericana impuso al país caribeño.
EE UU sanciona a Amazon por violar la prohibición y vender a la embajada de Cuba

El Gobierno de Donald Trump se mantiene firme en su política de aislamiento financiero y comercial total sobre Cuba. Ahora, de esa política de Estado se ha valido para justificar una multa que la Casa Blanca le ha impuesto a la compañía que más ganancias ha tenido en todo el mundo en medio de la pandemia de coronavirus. 

Y es que Amazon y el Gobierno estadounidense alcanzaron este miércoles un acuerdo por el que la firma de ventas online pagará 143.523 dólares como sanción por haberse saltado las prohibiciones de mantener vínculos comerciales con varios países y entidades diplomáticas marcadas en la lista negra del Departamento del Tesoro de EE UU, entre ellas, la embajada de Cuba en el país norteamericano.

Esto implica que, aunque la sanción sea leve para una empresa que desde enero hasta hoy ha generado más de 25.000 millones de dólares en ingresos por el auge de la demanda mundial de compras por Internet debido a la pandemia, EE UU insiste en su política de asfixia financiera a Cuba en el marco del embargo económico que desde hace 50 años la potencia norteamericana impuso al país caribeño por su alianza diplomática y geopolítica en ese entonces con la extinta Unión Soviética, el imperio comunista más grande que ha existido en la historia.

Amazon, con sede en Seattle (estado de Washington, EE UU), prestó sus servicios y vendió sus productos a personas que se encontraban en países o regiones con los que el Gobierno de EE UU “prohíbe mantener vínculos comerciales sin autorización previa o con personas empleadas por las embajadas de esos países en la lista negra”, según la orden ejecutiva de la Casa Blanca. @mundiario

Comentarios