EE UU demanda a Facebook por violar las normas antimonopolio

Facebook, empresa. / RR SS.
Facebook, empresa. / RR SS.
La demanda pide que el gigante tecnológico se deshaga de dos de sus grandes ganchos: Whatsapp e Instagram. En la demanda, 48 estados de la nación acusan a la compañía de Mark Zuckerberg de privar a los consumidores de un mercado competitivo.
EE UU demanda a Facebook por violar las normas antimonopolio

Las autoridades judiciales de hasta 48 estados de EE UU han presentado una demanda contra el gigante tecnológico Facebook, a quien acusa de violar las normas antimonopolio como permitir la libre competencia. Según afirman en la demanda, buscan acabar con el "monopolio ilegal" de la empresa.

La demanda ha sido presentada ante un tribunal federal de Washington, mientras que la encargada de anunciarla ha sido la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James. "Facebook ha utilizado su poder de monopolio para aplastar a rivales más pequeños y acabar con la competencia, todo a expensas de los usuarios cotidianos", ha asegurado James por medio de su cuenta en Twitter.

Las acusaciones de los estados van más allá al afirmar que Facebook obtuvo de forma ilegal a competidores como Whatsapp e Instagram, cuestión que viola las normas antimonopolio ya que priva a los consumidores de los beneficios de un mercado competitivo y de mejores protecciones de privacidad. 

Las medidas que buscan los demandantes, incluye obligar a que la empresa de Mark Zuckerberg se deshaga de las mencionadas aplicaciones, las cuales compró por millones de dólares. Esta demanda lleva tiempo en el aire debido a que el Congreso estadounidense no ve con buenos ojos el dominio de las redes sociales y la mensajería instantánea que ganó Facebook tras la compra de Whatsapp e Instagram.

"Tras haber aprobado nuestras adquisiciones hace años, ahora el Gobierno quiere un segundo intento sin importarle el impacto que un precedente así tendría para el conjunto de la comunidad empresarial o para la gente que elige usar nuestros productos cada día", ha señalado por su parte la red social.  @mundiario 

Comentarios