La economía española se reactiva con la vuelta a la actividad del 78% de los autónomos

españa
Un trabajador autónomo español / eleconomista.es

Madrid, Barcelona y toda Castilla y León avanzan a la fase 1 y 22 millones de personas del resto de España a la fase 2.

La economía española se reactiva con la vuelta a la actividad del 78% de los autónomos

España busca resistir a como dé lugar el impacto de la pandemia de coronavirus en la estructura empresarial, pues el confinamiento generó una paralización que ha llevado a al menos 900.000 personas al paro y a solicitar un subsidio por desempleo que eleva la carga fiscal a un 20% adicional sobre el déficit, tomando en cuenta que la deuda nacional asciende al 115% del PIB, es decir, a más del doble del tamaño de la economía española.

Es por ello que la economía nacional intenta avanzar en su recuperación, con la apertura de hoteles y alojamientos turísticos, terrazas y tiendas y centros comerciales al estar ya todas las autonomías en fase 1 o 2 del proceso de desescalada y con la vuelta a la actividad del 78% de los autónomos.


Quizás también te interese:

Las ventas del comercio se hunden ante la migración de la demanda por la pandemia

Esto implica que el país ha entrado en un período de reactivación que se perfila como el inicio del esquema de recuperación de los flujos de capital que se detuvieron y dejaron de circular en todo el ecosistema comercial y empresarial del país debido a la caída del consumo, la incertidumbre reflejada en las bajas inversiones y colocaciones de capital en la Bolsa de Madrid, así como en las proyecciones de inevitable recesión que se ciernen sobre la economía.

“Y es que tres de cada cuatro (trabajadores o vendedores) autónomos ha retomado hoy su actividad comercial en España y se espera que en menos de un mes estén incorporados al trabajo el cien por cien de los mismos”, según ha señalado el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.

El anuncio supone el destrabe de una economía que durante tres meses ha estado en una parálisis parcial que ha colapsado la demanda, las inversiones, la recaudación tributaria y la sostenibilidad de las compañías proveedoras de empleo.

Madrid, Barcelona y toda Castilla y León avanzan a la fase 1 y 22 millones de personas del resto de España a la fase 2.

Según el Gobierno, en la fase 1 se puede ir de compras sin cita previa, como ya se podía hasta ahora, en comercios de hasta 400 metros cuadrados y con una afluencia de clientes que no supere el 30 %, mientras que en la fase 2 abren también los centros comerciales con un aforo del 40 %, aunque las zonas comunes seguirán cerradas. @mundiario

Comentarios