Buscar

MUNDIARIO

La ciberseguridad en España y Portugal queda en manos de Indra

La tecnológica que dirige Fernando Abril-Martorell adquiere SIA y crea el líder de servicios de ciberseguridad en ambos países.

La ciberseguridad en España y Portugal queda en manos de Indra
Sede de Indra.
Sede de Indra.

Firma

Redacción

Redacción

Análisis de la Redacción de MUNDIARIO. Síguenos en Twitter @mundiario

Indra ha adquirido Sistemas Informáticos Abiertos (SIA), una compañía especializada en servicios de ciberseguridad, con lo que se consolida como líder en el mercado de la seguridad de la información en España y Portugal por volumen de negocio en servicios de valor añadido.

La adquisición ha sido calificada como estratégica por Indra porque supone dar un salto cualitativo en su apuesta por la ciberseguridad, uno de los sectores con mayor crecimiento de demanda y mayores márgenes. La compañía dirigida por Abril-Martorell desarrolla este negocio, que en España está muy atomizado, desde su unidad de tecnología, bautizada como Minsait. Esta división alcanzó unas ventas de 1.900 millones de euros en 2018, un 21% de los cuales —402 millones— procedió de los servicios digitales, entre los que se incluye la ciberseguridad.

Indra ha resaltado que la combinación de sus negocios de ciberseguridad y de SIA se posiciona como una plataforma sobre la cual capitalizar las buenas perspectivas de este mercado, que es un sector en transformación, con un alto nivel de demanda y en constante crecimiento (se espera un incremento cerca del doble dígito anual del mercado español hasta 2023), y que, además, se encuentra muy fragmentado en España, Europa y Latinoamérica.

"La integración de SIA y el negocio de ciberseguridad de Indra crea un líder especializado en este mercado, con una oferta amplia, integrada y con una presencia global que le facilita dar respuesta a amenazas globales. La nueva entidad estará apoyada en un equipo de más de 1.000 profesionales altamente cualificados y expertos en ciberseguridad, conformados en equipos especializados de consultoría en diferentes áreas, muy complementarios", ha afirmado Cristina Ruiz, consejera directora general de Tecnologías de la Información de Indra.

"SIA e Indra compartimos una misma visión del mercado de la ciberseguridad y tenemos la voluntad y el talento para crear un líder global. La combinación de ambas organizaciones nos sitúa en una posición única en el mercado para atender las necesidades de nuestros clientes y profesionales", ha señalado, por su parte, el fundador de SIA, Enrique Palomares.

Por tanto, con esta compra, Indra quiere crear el líder de la ciberseguridad en España, un negocio cada vez más solicitado, como demuestra la necesidad de los bancos y las compañías energéticas y de telecomunicaciones, entre otros, de proteger los datos de sus clientes y las transacciones digitales. @mundiario