Ecommerce, la apuesta de las empresas para cuidar el medio ambiente

Emisiones de CO2. / nationalobserver.com
Emisiones de CO2. / nationalobserver.com

Stripe Climate, es una nueva herramienta ayudará a que las organizaciones y gobiernos de todo el mundo reduzcan al máximo las emisiones de CO2, para seguir luchando por cuidar el medio ambiente.

Ecommerce, la apuesta de las empresas para cuidar el medio ambiente

Stripe, una empresa de infraestructura de pagos online, ha anunciado el lanzamiento a escala mundial de Stripe Climate, una iniciativa con un ambicioso objetivo: lograr que cualquier negocio pueda contribuir a financiar tecnología que ayuden a eliminar el CO2 directamente de la atmósfera.

Esta herramienta está operando desde octubre de 2020 en Estados Unidos, y a principios de 2021, la matriz destinó un aproximado de un millón de dólares a empresas que se encargan de investigar y desarrollar proyecto que reduzcan o eliminen el CO2.

¿Cómo funciona la herramienta?

Sobre cómo funciona la herramienta, han destacado que “es muy simple”. "En el momento de realizar un pago, se activa la plataforma de seguridad de Stripe, que es donde se puede optar por participar en Stripe Climate", explicaron representantes de la empresa a los medios.

Stripe comentó que se trata de un sencillo complemento que los usuarios pueden sumar a su flujo de pago y que les permite destinar una fracción de cada transacción a financiar tecnologías de eliminación de carbono, sin necesidad de una línea de código.

"Al igual que una aplicación que te permite redondear tus compras e invertir tu calderilla, Stripe Climate permite a las empresas eliminar carbono con cada cargo", señalan.


Quizás también te interese:

¿Y si Bill Gates ha encontrado la solución al cambio climático y al alto precio de la luz?


 

Las empresas que forman parte del proyecto

Con el objetivo de acelerar el desarrollo de tecnología, Stripe utilizará el 100% de estas contribuciones y enviará a todos los usuarios de Stripe Climate una actualización trimestral sobre cómo se está gastando el dinero que incluye desgloses detallados del flujo de caja. En este sentido, cada usuario de la herramienta puede ver cuánto dinero se está asignando a Stripe Climate en su panel de usuario, y pueden ajustar la cantidad de dinero que les gustaría aportar en cualquier momento.

Algunas de las empresas que ya forman parte de este proyecto para el cuidado del medio ambiente son Atlassian, Instagram, Lightspeed, Maersk, Twilio, Zoom Video Communications y Salesforce. La tecnológica asegura que es la única plataforma de pagos online que da servicio tanto a compañías de la lista Fortune 500, como a startups recién creadas. @mundiario 

Comentarios