Duro golpe al plan de viabilidad de Nueva Pescanova

Instalaciones de Nueva Pescanova en Redondela (Pontevedra). / Mundiario
Instalaciones de Nueva Pescanova en Redondela (Pontevedra). / Mundiario
Queda sin efecto la homologación del acuerdo de refinanciación del 30 de junio de 2020 por no haber sido adoptado con las mayorías exigidas por la ley.
Duro golpe al plan de viabilidad de Nueva Pescanova

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra ha estimado la demanda promovida por el fondo americano Broadbill dejando sin efecto la homologación del acuerdo de refinanciación del 30 de junio de 2020 por no haber sido adoptado con las mayorías exigidas por la ley y condenando a Nueva Pescanova al pago de costas procesales de los demandantes.

Básicamente ese acuerdo permitía a la pesquera capitalizar 650 millones de euros de deuda. Algo que ya no va a poder hacer.

El juez deja claro en la resolución que el principal accionista con el 80% de las acciones es “persona especialmente relacionada” con Nueva Pescanova y que sus votos no se pueden tomar en cuenta a favor del acuerdo, es decir, que Nueva Pescanova no tenía la mayoría necesaria para capitalizar esos 650 millones de euros.

El magistrado ha desestimado las demandas promovidas por otros accionistas de la firma pesquera, como Pescanova, S.A. o el fondo americano Dupont.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha señalado también que la sentencia es firme, por lo que no cabe recurso. @mundiario

Comentarios