Dooing IT gana la segunda edición del programa de aceleración de Abanca Innova

Presentación de Dooing IT durante el Demo Day celebrado por Abanca Innova. / Mundiario
Presentación de Dooing IT durante el Demo Day celebrado por Abanca Innova. / Mundiario

Una plataforma de servicios de ciberseguridad y ciberriesgo, el proyecto escogido por Abanca para avanzar en su consolidación. La iniciativa creada por el banco para el desarrollo de empresas tecnológicas completa la fase de acompañamiento con mentores.

Dooing IT gana la segunda edición del programa de aceleración de Abanca Innova

La segunda edición del programa de aceleración de Abanca Innova, la iniciativa creada por el banco para el desarrollo de empresas tecnológicas, ya tiene proyecto ganador. Se trata de Dooing IT, una plataforma de recomendación de inversión en ciberseguridad y comercialización de seguros de ciberriesgo. Concluye así la segunda fase de un programa que comenzó hace justo un año y que busca potenciar las mejores ideas relacionadas con los sectores fintech, insurtech y regtech, según informa Abanca.

Las cuatro mejores empresas emergentes de la edición, la propia Dooing IT, pero también Conver.fit, Sharenjoy y Lendmarket, abordaron a lo largo de los últimos cuatro meses la llamada fase “Brota”. Durante este periodo comenzaron un proceso de acompañamiento con mentores internos y externos para desarrollar una prueba de concepto y validar la propuesta de valor en mercado de acuerdo a las líneas estratégicas marcadas por el banco. Previamente, se hizo una primera selección de entre todos los candidatos presentados en función de su modelo de negocio y diseño.

La elección del proyecto ganador tuvo lugar tras la celebración del Demo Day, un encuentro de presentación de las distintas iniciativas en el que participó el consejero delegado, Francisco Botas. La jornada sirvió para conocer en detalle la propuesta de valor de cada empresa emergente, presentar los resultados de las pruebas de concepto y resaltar sus puntos fuertes. También se desveló que Lendmarket se situó en segundo lugar en esta edición, mientras que el tercer puesto lo ocupó Conver.fit.

Durante toda esta fase, las empresas emergentes aceleradas siguieron la metodología de trabajo agile, con demandas semanales para madurar su proyecto, y diversos encuentros eminentemente prácticos y especializados. Estas sesiones de trabajo contaron con la participación de las áreas implicadas de Abanca, pero también con personas relevantes del ecosistema emprendedor.

El camino para convertirse en un proyecto empresarial

Dooing IT inicia ahora la tercera fase del programa de aceleración de Abanca Innova, que recibe la denominación “Crece”, y que está enfocada en consolidar la idea. Para ello, seguirá los pasos que hace justo un año tomó la empresa ganadora de la primera edición, Sensei-trade. Esta start-up concluyó la tercera fase del programa de aceleración de Abancay ya se ha convertido en una realidad empresarial dedicada al análisis de redes sociales e Internet para detectar tendencias en bolsa. Este recorrido fue posible tras recibir una inversión directa del vehículo inversor del banco, Abanca Invest.

El ganador de este segundo programa de aceleración contará con un consejo asesor formado por distintas áreas del banco. Además, podrá continuar beneficiándose de las ayudas de las empresas colaboradoras de la aceleradora, tendrá acceso a la red de networking de la aceleradora y dispondrá de un espacio de trabajo gratuito en las instalaciones de Abanca Innova.

Dos años al servicio de la innovación

Con este segundo programa de aceleración ya en su fase final, Abanca Innova consolida su vocación como centro de actividad multipolar destinado a fomentar el desarrollo de la innovación y la tecnología en Galicia. Junto a esta línea de trabajo ha impulsado también otras actividades como un programa de intraemprendimiento dentro del banco o el Observatorio de Tecnologías Emergentes.

Desde su creación en 2017, Abanca Innova ha organizado unos 170 eventos con más de 2.000 asistentes en los que han participado 710 empresas, 441 de ellas emergentes. Sus dos programas de aceleración se cierran con más de medio centenar de candidatos, de los cuales nueve han sido acelerados y en dos se han realizado inversiones, TokApp y Sensei-trade. Este programa de aceleración está ultimando detalles para presentar su tercera edición en los últimos meses de este año. @mundiario

Comentarios