¿Por qué Donald Trump criticó fuertemente a General Motors?

Una ilustración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. / Pixabay
Una ilustración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. / Pixabay
El mandatario estadounidense no tuvo reparo alguno en criticar al gigante del mundo automotor, por la paralización de actividades en una de sus plantas ubicadas en Ohio.
¿Por qué Donald Trump criticó fuertemente a General Motors?

Donald Trump no tiene pelos en la lengua ni ataduras en los dedos al momento de criticar a quien sea a través de Twitter. En esta ocasión el protagonista de su furia verbal fue General Motors, a quien el mandatario critica por la reducción de la producción de respiradores, que la empresa tenía que proporcionar a los centros de salud en la lucha contra el coronavirus.

"¡General Motors DEBE abrir inmediatamente su estúpidamente abandonada planta de Lordstown en Ohio, o alguna otra planta, y COMENZAR A HACER VENTILADORES, AHORA! ¡FORD, PASE A VENTILADORES, RÁPIDO!"  escribió aparentemente molesto en su cuenta en la conocida red social.

El ataque no terminó ahí e indicó además que: "Como es habitual con 'este' General Motors, las cosas nunca parecen funcionar. Dijeron que iban a darnos 40.000 ventiladores muy necesarios, 'muy rápidamente'. Ahora dicen que solo serán 6.000, a fines de abril, y quieren un dólar superior", agregó el Jefe de Estado.

No es la primera vez que Donald Trump mantiene una polémica con GM. Hace casi dos años el hombre fuerte de la Casa Blanca atacó la decisión de reestructuración que pondría en marcha la compañía, que implicaba el despido de alrededor de 15.000 trabajadores en territorio norteamericano, que representaban el 15% de su plantilla según detalla Expansión. @mundiario

 

Comentarios