Cómo dividir un PDF gratis y sin descargar programas

Oficina. / Curvd en Unsplash
Oficina. / Curvd en Unsplash

Dividir PDF en línea ya sea para extraer páginas, para separar un documento en dos partes o para recolocar las páginas del mismo, es sencillo y rápido con la herramienta hecha en España de FormatPDF.

Cómo dividir un PDF gratis y sin descargar programas

Cuando trabajamos con PDF a veces necesitamos centrarnos en determinadas páginas y el resto nos sobran. En otras ocasiones el envío de un solo PDF es demasiado pesado para nuestro correo y estaría bien poder dividirlo en dos partes. Por otro lado, quizá necesitemos recolocar un documento PDF y que la página 8 sea la 2, por ejemplo, o cualquier otro cambio. Todo esto que puede parecer tan complejo se vuelve sencillo y rápido con herramientas adecuadas como la que podemos encontrar en https://www.formatpdf.com/dividir-pdf/ Un método ágil, gratuito y que permite el trabajo en línea sin descargas de programas en nuestro ordenador.

Primero, vamos a explicarte paso a paso como seleccionar unas determinadas páginas de un PDF y crear un documento a parte con ellas. Segundo, vamos a explicarte cómo dividir y luego unir en distintas posiciones las páginas de un PDF.

Cómo dividir un PDF en línea y extraer determinadas páginas

1 Dividir PDF

Primero seleccionamos el archivo PDF que tengamos guardado previamente en nuestro ordenador o lo arrastramos hasta la caja habilitada para ello en FormatPDF.

Se nos cargará online y tendremos dos opciones: dividir el PDF por rangos o extraer todas las páginas.

2 pdf cargado

Si seleccionamos “Extraer todas las páginas” se nos descargará un documento comprimido en cuyo interior tendremos individualmente todas las páginas de nuestro documento, separadas una a una. Es decir, si tienes un PDF de 30 páginas y seleccionas extraer todas las páginas, se te crearán 30 PDFs nuevos, cada uno de ellos de una sola página.

Si seleccionamos “Dividir por rangos”, que es lo que vamos a hacer en este ejemplo, tendremos que anotar en “Rangos personalizados" desde qué número de páginas hasta qué número de páginas queremos hacer esa división. En nuestro ejemplo queremos trabajar con un capítulo del documento que subimos de 300 páginas; ese capítulo abarca de las páginas 11 a la 33 y por tanto así lo indicamos en el Rango.

3 Seleccion de rango

Una vez seleccionada el rango, pinchamos en “Dividir” y se nos descargará en nuestro ordenador un documento comprimido que contendrá nuestro nuevo PDF con el rango de páginas elegido.

Cómo dividir un PDF y unir luego las páginas en distinto orden

En esta otra opción que nos permite hacer FormatPDF en línea podemos subir nuestro archivo PDF como hemos hecho en el ejemplo anterior. Pero en esta ocasión queremos “Extraer páginas”.

4 extraer páginas

Como nuestro archivo tiene 23 páginas, el propio programa nos indica que se crearán 23 pdfs independientes de una sola página. Pinchamos en “Dividir” y se nos descargará un archivo comprimido que contendrá nuestras 23 páginas.

5 descargas

Ahora, quizá, queramos crear un nuevo PDF pero eliminando algunas páginas que no nos servían del documento original. Bien, los pasos a dar para unir un pdf son las siguientes.

Nos vamos al apartado de FormatPDF “Unir PDF”.

6 Unir PDF

Y seleccionamos todas las hojas de PDF que queramos, obviando aquellas que no nos interesa, y las subimos a la plataforma. En nuestro caso, de las 23 páginas que teníamos solo hemos subido 9 que era las que nos interesaban, pero también queremos modificar el orden de las mismas.

7 páginas pdf

Para recolocarlas es tan sencilla como poner el ratón sobre una de las páginas, pinchar y arrastrarla hacia la posición que queramos. Cuando lo tengamos listo pinchamos en “Unir PDF” y se nos descargará nuestro nuevo documento. Tan rápido y tan fácil.

Format PDF también permite realizar estas divisiones que hemos explicado en el móvil o tablet, además de en el ordenador, independientemente del sistema operativo, y cuenta con sencillos tutoriales para realizar las divisiones en esos dispositivos. Además, las opciones que ofrece para trabajar los PDFs son muchas más: desde comprimir PDF a girarlos, firmarlos, editarlos, insertar imágenes y un amplio abanico de herramientas para facilitarte el trabajo diario.

Comentarios