Disney opta por vender el estudio de animación Blue Sky Studios

Blue Sky Studios. Disney.
Blue Sky Studios. Disney.
La empresa del ratón se ha visto afectada por la pandemia, por eso, han decidido prescindir del estudio que fue propiedad de 20th Century Fox y dejó joyas como Río o Ice Age.
Disney opta por vender el estudio de animación Blue Sky Studios

El reconocido estudio Blue Sky Studios cerrará sus puertas en algún momento de abril, así lo ha dejado saber Disney, actual propietario del estudio tras su venta por parte de 20th Century Fox. Este estudio dejará para la historia preciosas joyas de la animación como Rio o la saga de Ice Age.

Blue Sky Studios logró recaudar 5,9 mil millones de dólares en taquilla gracias a sus 13 películas. ¿Por qué Disney cerrará el estudio? La motivación de la empresa es simple: está saliendo costosa mantenerla. La pandemia ha golpeado a la casa del ratón a través de sus dos principales fuentes de ingreso, los parques de diversiones y los estrenos de películas en las salas de cine.

Mientras Disney se encargará de reagrupar a los empleados de Blue Sky, unas 450 personas, que pasarán a trabajar en puestos vacantes en otros estudios internos. "Dadas las realidades económicas actuales, después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones cinematográficas en Blue Sky Studios", afirmó un portavoz de la empresa.

En cualquier caso la propiedad intelectual de los estudios seguirá perteneciendo a Disney, por tanto, no es de extrañar que la empresa ya esté pensando en crear una serie de Ice Age. El último trabajo oficial de Blue Sky fue Espías con disfraz, que fue estrenada en 2019. @mundiario

Comentarios