Disney confirma la compra de Fox y fija fecha para cerrar la adquisición

Disney confirma la compra de Fox. RRSS.
Disney confirma la compra de Fox.

El precio final, según indica Variety, ha sido nada menos que de 71.300 millones de dólares (unos 63.140 millones de euros). Se trata de la operación de compra más grande de la historia del Hollywood moderno. Descomunal.

Disney confirma la compra de Fox y fija fecha para cerrar la adquisición

Disney ha confirmado la compra de 20th Century Fox. Tras innumerables idas y vueltas, finalmente, la Casa del Ratón no solo ha recibido luz verde para ejecutar la histórica adquisición de la multinacional estadounidense, sino que además ha fijado fecha de realización.

Según informa el portal especializado Variety, el próximo 20 de marzo a las 00:02 horas (hora de Nueva York), Fox pasará a ser propiedad de Disney. El precio final, indica la citada fuente, ha sido nada menos que de 71.300 millones de dólares (unos 63.140 millones de eruos). Una transacción descomunal.

Se trata de la operación de compra más grande de la historia del Hollywood moderno. Y es que no es poca cosa que Disney pase a ser propietaria de uno de los estudios más veteranos como lo es 20th Century Fox, que fue fundado en 1935 por los magnates William Fox, Joseph M. Schendck y Darryl F. Zanuck.

De esta manera, Disney, no conforme con poseer estudios tan jugosos como Lucasfilm, Marvel Studios o Pixar, agrega a su extenso catálogo las franquicias más lucrativas de Fox, entre ellas El planeta de los simios o, por supuesto, Los Simpson. A partir, pues, del próximo 20 de marzo, dos de los estudios más poderosos del séptimo arte unirán sus fuerzas. @mundiario

Comentarios