El director general de la CRTVG asume la presidencia de la FORTA

Alfonso Sánchez Izquierdo. / Mundiario
Alfonso Sánchez Izquierdo. / Mundiario
La Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) ha nombrado presidente a Alfonso Sánchez Izquierdo, director general de Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG).
El director general de la CRTVG asume la presidencia de la FORTA

Alfonso Sánchez Izquierdo (Sidi Ifni, Marruecos, 1949), director general de Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), es el nuevo presidente de la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA). Sucede en el cargo –rotatorio– a José Pablo López (Radio Televisión de Madrid – RTVM), quien ha estado al frente de FORTA durante los últimos seis meses.

Uno de los objetivos de los miembros de la FORTA es seguir poniendo en valor la labor que desarrollan los medios públicos, "impulsando la diversidad cultural, la pluralidad y la cohesión social", y ofreciendo "el mejor servicio para los ciudadanos, adaptados a las circunstancias".

Los socios de la FORTA también afrontan nuevos retos como la adaptación de sus modelos a la realidad digital, "incrementando la labor en internet y en las redes sociales", y la lucha contra la desinformación y contra las fake news.

Desde la FORTA contribuirán a que la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual permita continuar con el crecimiento de la radio televisión pública autonómica.

Alfonso Sánchez Izquierdo es el director general de CRTVG desde hace 12 años. Antes había sido director general del periódico La Región de Ourense y consejero delegado de empresas como Atlántico Diario de Vigo o la Agencia Gallega de Noticias. @mundiario

Comentarios