Diferencias entre Adobe Sign y Pandadoc

Hombre frente a un ordenador y teléfono. / Andrea Piacquadio. / Pexels
Hombre frente a un ordenador y teléfono. / Andrea Piacquadio. / Pexels
Diferentes empresas tienen diferentes requisitos de firma electrónica. Las pequeñas empresas necesitan versatilidad, mientras que los equipos de ventas de nivel empresarial confían en la velocidad.
Diferencias entre Adobe Sign y Pandadoc

Diferentes empresas tienen diferentes requisitos de firma electrónica. Las pequeñas empresas necesitan versatilidad, mientras que los equipos de ventas de nivel empresarial confían en la velocidad.

Todas las etapas de las ventas antes de enviar un contrato o ya firmar un trato se finalizan con una firma electrónica. Si necesitas un programa de firma electrónica, te hablaremos entonces de los 2 más populares en el mercado: Adobe sign y PandaDoc, que tienen sus propias ventajas y características.

Similitudes y diferencias: Adobe Sign y PandaDoc

Hay aspectos positivos que inspiran confianza al consumidor en ambos servicios.

Principales similitudes:

  1. Posibilidad de convertir documentos.
  2. Pagos. Con ambos programas, se puede activar la función de pago justo al firmar el contrato. Esto reducirá significativamente el tiempo empleado. Ya no necesitará realizar solicitudes innecesarias online para el pago o la firma del contrato original.
  3. Control de versiones. Los servicios brindan la capacidad no solo de ver documentos obsoletos y crear plantillas, sino también de usar esta función para encontrar cambios no autorizados.
  4. Apoyo técnico. El servicio de soporte es una de las principales condiciones de cualquier servicio para garantizar la comodidad de los usuarios. Esto le permite recibir ininterrumpidamente una respuesta a una pregunta en un chat online o por correo. Adobe Sign tiene la opción de comprar soporte premium a nivel empresarial. Este servicio será de pago. PandaDoc no tiene esta opción, pero toda la asistencia es gratuita.

Ambos programas tienen diferencias que finalmente permiten a los usuarios elegir uno u otro servicio.

Las diferencias son:

  1. Límites de transacción. Adobe Sign tiene límites en el número de transacciones por año. Mientras que PandaDoc no establece límites en absoluto.
  2. Editor. Ambos programas tienen un enfoque radicalmente diferente para el editor. PandaDoc tiene esta función incorporada, e incluso al cargar un documento ".docx", los cambios se pueden seguir realizando de forma continua, todas las líneas siguen siendo editables.
  3. Integración y versatilidad. Para aquellos que usan PowerPoint, Outlook o SharePoint como parte de su firma de trabajo, Adobe Sign es más conveniente. El segundo servicio tiene una gran cantidad de integraciones, incluidas aquellas con CRM y extensiones de pago.
  4. Plantillas. Adobe Sign se queda corto en términos de plantillas. Tiene la oportunidad de crear una plantilla a partir de los documentos descargados. Y lo máximo que puede hacer es agregar campos. No hay más ajustes. La ubicación de almacenamiento será Adobe Documents Cloud. El segundo servicio tiene un montón de opciones que brindan usabilidad. Tendrá acceso a una biblioteca con 450 opciones, así como sin restricciones en la cantidad de plantillas creadas.
  5. Planificación. Anteriormente, Adobe tenía una oferta para utilizar el servicio de forma gratuita durante 30 días, pero ahora no existe esa posibilidad. Al mismo tiempo, PandaDoc no pierde terreno y sigue siendo gratuito, manteniendo las mismas funciones. En términos de ofertas comerciales, Adobe recomienda su aplicación por $14.99. Es adecuado para pequeñas empresas, pero limitará las transacciones a 150 posibles por año. Al mismo tiempo, PandaDoc ofrece opciones de uso avanzadas.

Cada programa de firma electrónica tiene sus propias ventajas y desventajas. En primer lugar, elija con qué le resultará más conveniente trabajar, qué funciones necesita conectar y si el programa le permite hacer tales funciones, qué tan importante y necesaria es la flexibilidad de edición, el tiempo de uso y las oportunidades. para ello. Todas estas características son ligeramente diferentes para los diferentes servicios, por lo que debe realizar su elección en función de la capacidad de maximizar el uso de los recursos de la empresa. Adobe Sign y PandaDoc tienen muchas similitudes, con solo pequeñas diferencias. Y para hacer una elección, estudie detenidamente cada uno de los servicios.

Comentarios