Dia vuelve a reducir los despidos por el ERE

Logo de Dia. / thegalleria.eu
Logo de Dia. / thegalleria.eu

CCOO está convencido tras cinco reuniones con la empresa de que hay alternativas viables al ERE.

Dia vuelve a reducir los despidos por el ERE

Dia ha vuelto a reducir el número de despidos del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que ahora afectaría a 1.536 empleados, un 26 % inferior al de 2.064 trabajadores que tenía previsto inicialmente. En principio, ya había pactado una rebaja para solo afectar a 1.688 personas.

En un comunicado, CCOO ha señalado que la cifra de afectados "podría reducirse más" teniendo en cuenta cuestiones como las horas extra o la gestión de las tiendas que están siendo devueltas a la empresa matriz por parte de las franquicias y que no disponen de trabajadores. Además, según recoge elEconomista.es, el sindicato ha advertido de que a esta reducción habría que añadir otras alternativas como los traslados o las prejubilaciones.

Asimismo, CCOO ha recalcado tras la reunión de la mesa negociadora mantenida este martes que las tiendas precisan de una plantilla "estable y suficiente" para poder ofrecer a los clientes un servicio de calidad, un "elemento indispensable" para que Dia sea una empresa "viable a largo plazo".

Desde ese punto de vista, el sindicato se cuestiona también la venta de las tiendas, ya que la empresa no ha ofrecido todavía "ningún dato" a la mesa negociadora sobre este aspecto, aunque sí ha explicado que son "muy optimistas" sobre el proceso de compra. CCOO está convencido tras cinco reuniones con la dirección de la empresa de que hay alternativas viables al ERE. @mundiario

Comentarios