Dia y los sindicatos alcanzan un acuerdo ante el ERE puesto en marcha

Logo de Dia. / thegalleria.eu
Logo de Dia. / thegalleria.eu

La compañía presentó a comienzos de febrero un plan de reestructuración hasta el año 2023 que contemplaba inicialmente el cierre de 600 tiendas identificadas como no rentables.

Dia y los sindicatos alcanzan un acuerdo ante el ERE puesto en marcha

Dia ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para reducir el impacto del Expediente de Regulación de Empleo puesto en marcha. La empresa ha acordado con los sindicatos Fetico y UGT reducir en 376 el número de personas afectadas por el ERE. Por tanto, el número total de despidos pasaría ahora a ser de 1.688, frente a los 2.064 previstos tras la reunión que ambas partes mantuvieron el pasado 23 de febrero.

En su último encuentro, el grupo ha accedido a excluir del ERE a 29 tiendas (304 empleados) que iban a verse afectadas por el mismo, y ha accedido a recolocar a 72 trabajadores de almacenes en los 'cross docking' de Valencia y Asturias y los almacenes con los que cuenta la cadena en Orihuela, Sabadell y Villanubla.

Pese a la reducción del numero de afectados acordada, los sindicatos aseguran en un comunicado que seguirán "luchando en la próxima reunión en seguir rebajando esta cifra". Además, reclaman la puesta en marcha de un plan de prejubilación para los trabajadores que cumplan ciertos requisitos y solicitan "información del número de trabajadores con contratos eventuales en las tiendas no afectadas para seguir garantizando el mayor número de puestos de trabajo".

La compañía, que tiene 27.000 empleados actualmente en España, presentó a comienzos de febrero un plan de reestructuración hasta el año 2023 que contemplaba inicialmente el cierre de 600 tiendas identificadas como no rentables, lo que supone el 17 % de la red, además de la venta de la cadena de perfumerías Clarel y los almacenes para mayoristas Max Descuento. @mundiario

Comentarios