Dia ‘acelera’ el paso para tratar de ganar la carrera a LetterOne

Supermercado Dia. / Expansión
Supermercado Dia. / Expansión

Según las previsiones iniciales, la presentación de resultados de la cadena de supermercados se esperaba, en principio, para el próximo 21 de febrero.

Dia ‘acelera’ el paso para tratar de ganar la carrera a LetterOne

La cadena de supermercados Dia presentará sus cuentas anuales correspondientes a 2018 el próximo viernes, casi quince días antes de lo previsto.

Según publica elEconomista.es, el objetivo de la compañía es dar a conocer la recuperación de su negocio que se ha visto en el arranque de este año y, además, ganar la carrera a LetterOne para que su plan estratégico y ampliación de capital por 600 millones de euros llegue antes a la Junta de Accionistas.

Fuentes del mercado reconocen que Mikhail Fridman, fundador de LetterOne, "debe darse prisa" si quiere ser el vencedor en la guerra abierta públicamente que mantiene contra Dia desde hace un par de meses. "Según apuntó en el anuncio de la OPA (Oferta Pública de Adquisición) ayer (martes), se prevé que la solicitud de la oferta así como el folleto explicativo se presentarán ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en las próximas dos semanas", apunta Ana Gómez, analista de Renta 4. La Ley de opas contempla que será en el plazo de un mes máximo desde el anuncio cuando el oferente debe hacer oficial su oferta.

Dia, por su parte, ha acelerado sus planes de presentación ante el mercado a este viernes. Según las previsiones iniciales que todas las compañías conceden a Bloomberg, la presentación de resultados de Dia se esperaba, en principio, para el próximo 21 de febrero. No obstante, fuentes de la compañía aseguran que no se han adelantado las fechas según lo planificado con anterioridad ni de la presentación de resultados ni de la convocatoria de la junta de accionistas, prevista sobre la mitad del mes de marzo. @mundiario

Dia ‘acelera’ el paso para tratar de ganar la carrera a LetterOne
Comentarios