Huawei entró en la siguiente fase de su desarrollo al margen de Google

Huawei
Huawei Mate 30 RS Porsche Design. / Twitter
El nuevo móvil inteligente viene sin Google Play y ninguna de las aplicaciones que la empresa estadounidense tiene destinadas, para el uso del sistema Android.
Huawei entró en la siguiente fase de su desarrollo al margen de Google

La primera víctima de la batalla comercial entre Estados Unidos y China fue la compañía Huawei, que se ha encontrado en el medio del fuego dialéctico tanto de Donald Trump como de las autoridades del país asiático. En vista de ello y para afrontar las sanciones que pesan en su contra, la firma tuvo que acelerar los procesos para el desarrollo de su propio sistema operativo, el Harmony OS y ahora presentó en la ciudad alemana de Múnich los nuevos Mate 30 sin Play Store y sin ninguna de las aplicaciones de Google. 

A través de El Periódico se pudo conocer, que Huawei utilizó una capa personalizada del EMUI 10 sobre Android 10 AOSP (la versión de Google en código abierto) actualizada a la última versión, para que el aspecto de la interfaz sea prácticamente igual al ecosistema Android.

De momento, el gigante de las telecomunicaciones pudo esquivar este problema y también el relacionado con la descarga de Facebook, Instagram y WhatsApp porque el sistema que están utilizando permite su uso, sin embargo el detalle llegará en el momento que las personas deseen utilizar YouTube, Google Maps y Gmail, porque son herramientas que dependen exclusivamente de los servicios de Google como esgrime el mismo medio informativo.

Además del Mate 30, Huawei presentó el modelo de gama superior el Mate 30 Pro. Ambos presentan múltiples novedades respecto a sus antecesores como herramientas de control de gestos, integración de HiCar para conectar el dispositivo con el sistema de comunicación de los coches, desbloqueo facial 3D y en el caso del Mate 30 Pro, un sistema de cámara cuádruple que incorpora una Cámara Cine de 40 MP, una cámara teleobjetivo de 8 MP y otra de detección de profundidad 3D entre otras bondades.

Imagen

Huawei mostró también el modelo con tecnología 5G y una edición especial que lleva por nombre Porsche Design. Desde el perfil en Twitter conocido como Tecnonauta informaron que los precios de las cuatro presentaciones son las siguientes: Mate 30 tiene un valor de 799 euros, Mate30Pro 1099, Mate30Pro 5G 1199 y el Mate30RS Porsche Design 2095.

 

También lanzaron una gama de accesorios como el reloj de alta tecnología que lleva por nombre Huawei Watch GT2 y los auriculares Huawei FreeBuds 3. @mundiario

Comentarios