Cuarta edición de Segura-Mente, el programa de educación financiera ganador del premio 'Finanzas para todos'

Programa de Abanca.
Programa de Abanca.
El proyecto, avalado por Galicia, Madrid y Castilla y León, forma parte del programa de acción educativa que impulsan Abanca y su Obra Social, Afundación.
Cuarta edición de Segura-Mente, el programa de educación financiera ganador del premio 'Finanzas para todos'
Afundación Obra Social Abanca lanza la cuarta edición de su programa de educación financiera Segura-Mente para el curso 2021-22, una experiencia inmersiva que ha sido galardonada por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el premio ‘Finanzas para todos’ en la categoría de ‘mejor iniciativa de educación financiera’.

Con más de 190.000 participantes en ediciones anteriores, este programa educativo tiene como objetivo acercar a los estudiantes de segundo y tercer ciclo de Primaria, Secundaria y FP Básica la educación financiera aplicada a la vida real mediante un juego ameno y divertido en el que aprenderán recorriendo de forma on line el Camino de Santiago.

Así, Segura-Mente fomenta en ellos la cultura de la prevención basada en la asunción de riesgos, la toma de decisiones y la aceptación de responsabilidades mediante un recurso basado en la gamificación con el que el alumnado, además de adquirir un aprendizaje significativo sobre finanzas, podrá reforzar sus conocimientos de historia, arte, literatura e incluso los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los premios para los/as participantes también se incrementan en esta 4ª edición, ya que además del gran premio final para los ganadores nacionales, las aulas participantes podrán ganar cada mes un premio de 200€ en experiencias para el aula.

El proyecto, que ha sido avalado por las Consejerías de Educación de la Xunta de Galicia, la Comunidad de Madrid o de Castilla y León, forma parte del programa de acción educativa que impulsan Abanca y su Obra Social, Afundación, cuyo objetivo es acercar a los/as estudiantes de las aulas de todo el territorio español las herramientas necesarias para ser adultos responsables y conscientes del futuro.

La educación financiera se ve reforzada, además de por Segura-Mente, por La Loca Aventura del Ahorro, una herramienta didáctica basada en la gamificación para niños y niñas de 1º a 6º de Primaria. @mundiario

Cuarta edición de Segura-Mente, el programa de educación financiera ganador del premio 'Finanzas para todos'
Comentarios