¿Cuánto costaría renombrar los estadios del Real Madrid y del Barcelona?

Real Madrid y Barcelona. / RR SS
Real Madrid y Barcelona. / RR SS

Según un estudio de la empresa estadounidense  Duff & Phelps, los dos gigantes de LaLiga española ganarían una cifra millonaria anual. 

¿Cuánto costaría renombrar los estadios del Real Madrid y del Barcelona?

Duff & Phelps hizo un estudio para determinar cuál sería el valor de renombrar algunos de los templos deportivos más importantes del mundo. Dos de esas grandes joyas están en España: el Santiago Bernabéu y el Camp Nou.

La empresa estadounidense reveló que tanto Real Madrid como Barcelona podrían percibir alrededor de 36.5 millones de euros, en caso que decidieran abocarse a este cambio, que significaría un duro golpe para los puristas de la historia de los dos colosos de LaLiga. 

¿Cuáles sería las empresas que se han interesado en este proyecto comercial? Se recuerda que en el año 2012, Fly Emirates ya había intentado convencer a Florentino Pérez, pero las conversaciones no se cristalizaron pero en aquel entonces se decía que la cantidad ofrecida fue de 50 millones de euros. 

Lo mismo ocurrió en la entidad blaugrana pero en el 2018. Marca informó que varias empresas norteamericanas y asiáticas estuvieron interesadas en pagar un convenio que le garantizaría al Barça hasta 300 millones de euros en total durante varios años y que hasta ese momento habían varias empresas interesadas como Metlife, AXA, AIG entre otras.

A pesar que los merengues y azulgranas son los indiscutibles líderes en el mercado español y dos de las más poderosas marcas del deporte en todo el mundo, el Atlético de Madrid se adelantó a ambos bautizando a su nuevo estadio como el Wanda Metropolitano, aunque el inversor chino paga 10 millones de euros anuales durante 10 años, una cifra que se antoja como baja si se compara con los ofrecimientos que le llegan a madridistas y culés. @mundiario

Comentarios