¿A cuánto ascenderá la indemnización que recibirá el expresidente de McDonald's?

Billetes de un dólar. / Pixabay
Billetes de un dólar. / Pixabay

Steve Easterbrook ganaba un salario base de 1.35 millones de dólares como CEO de la organización. Su sueldo dependía de los desempeños de las acciones de la compañía.

¿A cuánto ascenderá la indemnización que recibirá el expresidente de McDonald's?

Steve Easterbrook rompió una de las reglas de McDonald’s y ha pagado con su despido este pequeño desliz amoroso. Ahora está pendiente de finiquitar su relación con la empresa y ello pasa por la indemnización que recibirá después de su salida. 

Imagen

El ex CEO de la compañía según informa Infobae recibirá al menos 675.000 dólares (unos 612.581 aproximadamente) producto de 26 semanas de indemnización por despido sobre la base de su salario básico.

Aunque la misma publicación digital dice, que en caso de tener en cuenta "el paquete total del plan de indemnizaciones aumentaría a USD 702.255 dólares (637.315 euros)." 

La cifra podría aumentar un poco más a través de su plan de incentivos a corto pazo que podría equivaler hasta en un 180 por ciento de su salario básico. "En 2018, Easterbrook ganó USD 2,5 millones a través de este plan." 

La junta directiva de la compañía norteamericana habría asegurado que Easterbrook "mostró falta de juicio, ya que la compañía prohíbe que los altos cargos mantengan relaciones con otros trabajadores, estén bajo su mando directo  o no": 

Después del despido, la cúpula directiva designó como presidente y consejero delegado a Chris Kempczinski, que ya está trabajando al frente de McDonald's. @mundiario

Comentarios