¿Cuál es el multimillonario contrato que le ganó Microsoft a Amazon?

Microsoft./ RR SS
Microsoft./ RR SS

El concurso tenía como propósito encontrar una compañía que se hiciera cargo de un requerimiento tecnológico por parte del Pentágono.

 

 

 

¿Cuál es el multimillonario contrato que le ganó Microsoft a Amazon?

Bill Gates le ganó la partida a Jeff Bezos que se puede interpretar como que Microsoft venció a Amazon luego de darse a conocer, que El Pentágono le otorgó al gigante tecnológico de Windows un contrato valorado en 10.000 millones de dólares, para mover a la nube información de Defensa. 

Este concurso para obtener el contrato de JEDI (empresa de infraestructura conjunta de defensa, por sus siglas en inglés) enfrentó a las dos compañías líderes en el sector de servicios de almacenamiento de datos.

Como explica El País el asunto tenía tanta prioridad que el propio presidente Donald Trump se había involucrado personalmente en el proceso de elección pública. Desde los medios de comunicación se deja caer la teoría de que el mandatario puso de su parte para que el contrato no quedara en manos de Amazon, porque se asegura que la cruzada personal que viven Trump y Bezos (dueño también de The Washington Post), terminó decantando la balanza a favor de la empresa de Gates .

Microsoft y Amazon no eran los únicos pretendientes, pero si partían con más ventajas que el resto de sus rivales. IBM, Oracle y Google también intentaron sin éxito conseguir el jugoso contrato, aunque únicamente las dos finalistas cumplían ante los ojos del Ministerio de Defensa con los requisitos técnicos exigidos. 

La decisión ha levanto algo de polémica en los Estados Unidos. Amazon se declaró sorprendido porque para nadie es un secreto que es la compañía líder de servicios de almacenaje porque no en vano, el contenido de Netflix se encuentra en sus servidores y además Amazon Web Services cuenta con el 48 por ciento de cuota de mercado que superan ampliamente el 15.5 por ciento de Microsoft. @mundiario

Comentarios