CTT Express invierte un millón de euros en equipos digitales

ctt
Una unidad de distribución de CTT Express / elmercantil.es
Según el director general de CTT Express, Manuel Molins, el plan de inversión "se destinará a nuevas instalaciones y tecnologías de clasificación".
CTT Express invierte un millón de euros en equipos digitales

Las compañías españolas buscan reinventarse en medio de la crisis. Aunque la demanda ha caído por el impacto económico de la pandemia de coronavirus, no están dispuestas a ver una merma en sus inversiones, razón por la cual apuestan a grandes montos para reactivar su cartera de oferta, activos y dividendos. CTT Express es un ejemplo de ello.

Y es que esa empresa surgida de la integración de la portuguesa CTT con la española Tourline Express ha anunciado este miércoles que ha equipado a su red de reparto con más de 1.500 nuevos terminales portátiles de última generación, valorados en un millón de euros.

Su mercado es la distribución y envíos de mercancías, lo que le da un amplio margen de maniobra por el auge exponencial que ha tenido la demanda de servicios de entrega a domicilio ante el actual contexto de confinamiento. Así, la empresa busca captar importantes retornos de inversión para sostenerse en este período de turbulencia financiera.

Esta es una de las iniciativas contempladas en el plan de inversión de CTT Express de más de 12 millones de euros en dos años, que el pasado mes de febrero presentó la compañía. Con ese fondo, podría multiplicar su cartera de dividendos en un 30% a medida que digitaliza y migra sus servicios totalmente a las tecnologías de la información y la comunicación.

Gracias a los sistemas para la optimización de la distribución se podrá potenciar "la eficiencia" de todas las instalaciones y de las rutas que realizan los conductores, según declaró la empresa en un comunicado.

Según el director general de CTT Express, Manuel Molins, el plan de inversión "se destinará a nuevas instalaciones, tecnologías de clasificación, sistemas para la optimización de la distribución, gestión comercial y, en general, todo lo necesario para la transformación digital de la empresa".

Por su parte, el director de operaciones de CTT Express, Álvaro Herrera, afirmó que mejoran "la calidad de servicio" y ayudan a los repartidores en sus tareas diarias, "para que puedan hacer frente a las puntas de demanda, con solvencia y seguridad". @mundiario

Comentarios