La creación de empresas en España cayó un 7,9 % en octubre tras dos meses de crecimiento

descarga
Un restaurante en Barcelona vacío por el shock económico y sanitario de la pandemia de covid-19 / RTVE.es
Esto implica que más de 793 millones de euros se han perdido en flujos de capitales no ingresados por el shock de la recesión sobre la capacidad de los inversionistas para retener la demanda de los mercados.
La creación de empresas en España cayó un 7,9 % en octubre tras dos meses de crecimiento

La generación de empleo ha caído en la cuarta economía de la Unión Europea, pero también se ha reducido el consumo y las inversiones por dos factores clave: el miedo al contagio y las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Es por ello que la creación de empresas registró en octubre “7.391 nuevas constituciones, lo que representó un descenso del 7,9 % respecto al mismo mes del año pasado, rompiendo así con dos meses consecutivos de incrementos”, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esto implica que más de 793 millones de euros se han perdido en flujos de capitales no ingresados por el shock de la recesión sobre la capacidad de los inversionistas para retener la demanda de los mercados, dado que solo los sectores esenciales de la economía, como alimentación y salud, se han mantenido a flote.

“Por su parte, la disolución de empresas también disminuyó, un 8,8 %, al desaparecer 1.589 compañías en octubre, a razón de 51 al día; en tanto que ampliaron capital 2.077 sociedades mercantiles, un 16,8 % menos”, detalla el reporte del INE. @mundiario 

Comentarios